viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Lugo y Betis compartirán beneficios de una futura venta de José Carlos

Presentación de José Carlos. XESÚS PONTE
Presentación de José Carlos. XESÚS PONTE

El nuevo central rojiblanco fue presentado este viernes ► "Es un activo de futuro", indicó Víctor Moreno

El Lugo y el Betis compartirán beneficios en caso de que el central José Carlos sea vendido por el equipo gallego, al que llega cedido por el conjunto andaluz hasta junio y en propiedad desde esa fecha hasta junio de 2020, según ha informado este viernes el director deportivo rojiblanco, Víctor Moreno.


El responsable deportivo del club gallego presentó al defensa ante los medios de comunicación e hizo balance de los movimientos que concretó en el mercado de jugadores. "Llevamos trabajando a tiempo completo casi dos meses, ha sido tedioso y podemos quedar satisfechos con nuestro comportamiento dentro del mercado", aseguró.


Recordó que el traspaso de Ignasi Miquel al Málaga aportó el "sustento" para acometer las "operaciones" que se realizaron en las últimas semanas, en las que llegó Chuli, Jaime Romero, Álvaro Lemos y José Carlos. "Unido al rendimiento del equipo, nos ayudó mucho para entrar con una fuerza diferente al mercado", reconoció Víctor Moreno sobre la venta de Miquel.


El Lugo, dijo el director deportivo, ha intentado "subsanar carencias" en la plantilla y los "infortunios" que sufrió en forma de lesiones de gravedad y para ello recurrió al "mercado nacional" y a jugadores que necesitaran "procesos adaptativos cortos". "Generamos riqueza en variedad y profundidad de plantilla, tenemos alternativas diferentes", manifestó Moreno.


El responsable deportivo señaló que el último fichaje, José Carlos, fue incorporado por el Lugo porque era "una oportunidad de mercado", ya que el club no tenía como prioridad reforzar el centro de la zaga a pesar de la venta de Miquel. "Es algo que no teníamos previsto. Aunque en el entorno existía esa demanda de la figura del central, ni Francisco (Rodríguez) ni yo estábamos nerviosos", sostuvo.

UN ACTIVO DE FUTURO. Aseguró que José Carlos es "un activo al club de cara a futuro", recordó que "se adapta a la filosofía" del club "por su rapidez y buena salida de balón" y precisó que en este caso no llega cedido con opción de compra, sino que los derechos del jugador pasarán al Lugo cuando acabe esta temporada. "No existe compra, vamos de la mano del Betis, compartiremos beneficios a futuro si llevamos al éxito el proyecto José Carlos dentro del Lugo", expuso.


José Carlos, que disputó la primera parte de la temporada con el Lorca cedido por el Betis, recordó que "en verano" ya había tenido la opción de fichar por el Lugo. "Tanteamos la opción, no se pudo realizar, tenía la espinita de venir, estaba convencido y desde el primer momento que hablé con el director deportivo no tenía ninguna duda. Aquí espero crecer como futbolista y darle al Lugo mi mejor versión", declaró.


El joven central, que con la camiseta verdiblanca disputó partidos en Primera División, indicó que ha hecho "borrón y cuenta nueva" respecto a su etapa en el Lorca. 

Lugo y Betis compartirán beneficios de una futura venta de José Carlos
Comentarios