1-1. Empate a todo en el Ángel Carro

El Lugo y el Barcelona B se reparten los puntos en un encuentro abierto y con ocasiones para ambos
Jozabed conduce el balón. SEBAS SENANDE
photo_camera Jozabed conduce el balón. SEBAS SENANDE

El tiempo es ese instante que transcurre entre la posesión infinita del Barça B y un disparo a puerta. El CD Lugo dejó escapar una nueva ocasión para asentarse en las plazas de promoción de ascenso al ceder dos nuevos puntos en el Ángel Carro ante un filial azulgrana que durmió el partido bajo el manto de la posesión.  

Los albivermellos percutieron la portería de Marc Vidal durante la segunda parte, donde fue providencial la actuación en ambas áreas del goleador Pau Víctor, quien sacó un balón bajo palos chutado por Víctor Narro de media volea en el tramo final. 

Las miradas se apoderaron de los albores del partido. Ninguno de los dos contendientes quería dejar su espalda descubierta frente al contragolpe del rival. Jozabed regresaba justo a tiempo para frenar las acometidas de los pupilos de Rafa Márquez, que con una disposición muy abierta en el frente de ataque buscaban toda la amplitud del Ángel Carro para progresar hacia los dominios de un Tabuaço que protagonizó junto a Castrín y Pau Víctor una carambola en su salida que acabó con el central de Riotorto en el suelo. Se levantó sin problemas. 

Su recuperación fue tan milagrosa que en la siguiente jugada inyectó un pase entre líneas para que Nacho Quintana proyectase un tiro raso y cruzado que batió a Marc Vidal. El Barcelona B ni se inmutó. Y sin tiempo casi para celebrar el gol, los visitantes le robaron la cartera a Adrián Fuentes para armar una contra mortal. 

Pau Víctor desvió un tiro mordido de Aleix Garrido que se coló entre los tres palos ante la mirada pétrea del meta luso y el disgusto de la grada. 

El empate frenó el tempo del partido. Los albivermellos avisaron en una nueva acción del escuridizo Ledesma, que vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego posicional. 

Entre tanto, Ángel Alarcón ponía a prueba los nervios de Johaneko, que merodeaba precipitado por la banda derecha. El filial blaugrana se sentía cómodo con la posesión, movía el balón de lado a lado, buscaba cualquier resquicio en el entramado defensivo local, con un ritmo mucho más pausado, no tenía prisa para darle la vuelta al partido. Más toques que en un pinball. 

Antoñín rompía la monotonía reinante antes del descanso con un desmarque por banda izquierda que acabó en un córner sin consecuencias. El Barca B esperaba agazapado en el toque y la posesión desmedida para asaltar la salida de emergencia en un Lugo que venía con los deberes hechos en el repliegue defensivo. 

En una de estas, Castrín se interpuso en el pase de Alarcón al punto de penalti donde ya se relamía Pau Víctor. El propio Alarcón mandó el balón a córner en un lanzamiento mordido justo antes del descanso. Antoñín respondió con un chut en el que todos vieron córner menos el colegiado. 

Y tocar, tocar y volver a tocar. Así se resumía la filosofía a la que se enfrentaban los jugadores dirigidos por Pedro Munitis, que dio entrada a Víctor Narro para progresar por la desierta banda derecha, donde Adrián Fuentes se había diluido. 

Jozabed avisaba desde fuera del área a Marc Vidal, que vivía en la placidez. Replicaba Mikayil en la portería albivermella, a renglón seguido, con un cabezazo que se fue al Fondo Norte. 

Rafa Márquez alargó la presión arriba pero el juego en transición no mejoró. Faye rompió la monotonía con un potente disparo lejano que Tabuaço mando a córner en una gran estirada. La situación de partido requería un revulsivo. Era tiempo de Antonetti, quien renovaba el frente de ataque con su zancada junto a Aranda. 

El partido era anodido. El tedio solo lo rompió una intempestiva serie de fuegos artificiales que salieron a destiempo, como si predijesen el resultado final. No estaba el partido para tirar cohetes. 

Pasaban los minutos y la parsimonia azulgrana dormía el duelo, hasta que Antonín puso un balón en la cabeza de Antonetti que no entró por centímetros. 

Apretaba el Lugo con un Antoñín como músculo principal en el ataque. Y la tuvieron los locales en la recta final con un remate de volea de Narro, que sacó bajo palos Pau Víctor, que pasó de verdugo del Lugo a salvador de su equipo. Fue la última ocasión para un Lugo que este domingo perdió una buena ocasión de acercarse a la zona noble de la tabla.

Así te contamos el partido en directo

Alineaciones

El Lugo sale este domingo con un once formado por: Tabuaço; Johaneko, Castrín, César Morgado, Javi Vázquez; Thiago Ojeda, Jozabed; Fuentes, Nacho Quintana, Antoñín y Willy Ledesma. 

El Barcelona B saltará al Ángel Carro con: Marc Vidal; Fort, Mbacke, Mikayil, Gerard Martín; Aleix Garrido, Moha, Casadó; Alarcón, Pau Víctor y Percan.  

La previa: Una tarde para mirar a las alturas

Llegan tiempos para valientes en el Ángel Carro. La visita este domingo (18.00 horas) en la decimosexta jornada en Primera RFEF del Barcelona B acercará a la orilla del Miño a dos de los candidatos a disputar la fase de ascenso a Segunda División, de la que únicamente se separan por un punto a favor del filial azulgrana.

El Barcelona B arriba a Lugo con ganas de borrar la última derrota en el Johan Cruyff ante el Deportivo, donde perdió su condición de invicto. Por su parte, el Lugo vuelve a sonreír después de encadenar dos triunfos, ante el Sestao River (0-1) en Liga, y la agónica victoria lograda en la segunda ronda de la Copa del Rey delante de un Mirandés de superior categoría (2-0). Seguir leyendo

Comentarios