martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

El Lugo visita al Logroñés con la intención de mantener su buena dinámica

Los jugadores del Lugo celebran uno de los goles ante el Girona. XESÚS PONTE
Los jugadores del Lugo celebran uno de los goles ante el Girona. XESÚS PONTE
El club rojiblanco encadena dos triunfos consecutivos y quiere confirmar su buen momento en Las Gaunas frente a un necesitado contrincante

El CD Lugo afronta esta tarde en Las Gaunas un importante partido liguero ante el Logroñés (18.15 horas) que puede servir para confirmar la buena dinámica en la que se ha embarcado el equipo desde la llegada de Mehdi Nafti. Las dos victorias logradas ante Castellón, a domicilio, y contra el Girona, en el Ángel Carro, han permitido a los lucenses salir de la zona baja de la clasificación después de un inicio errático y dar un giro de 180 grados a su estado anímico.

Sin nombreLa idea del Lugo es poner a prueba su reacción en las dos últimas semanas. El rendimiento del equipo desde que el franco-tunecino tomó las riendas del club en la sexta jornada ha mejorado sustancialmente. Dos porterías a cero seguidas, dos rivales incómodos, pocas ocasiones recibidas y una multitud de oportunidades en área rival son el bagaje del equipo rojiblanco en las dos últimas jornadas. Dos triunfos muy importantes que permitieron al Lugo sumar seis puntos seguidos por primera vez esta temporada y que dan alas al plan de Nafti, que sin duda ha aportado solidez a una escuadra que no compitió como debería en las primeras cinco jornadas.

Para el encuentro en Las Gaunas, el preparador introducirá algunos cambios respecto a las dos alineaciones que ha planteado ya. Las ausencias de Iriome y Manu Barreiro -Nafti confirmó que estará, al menos, dos semanas fuera de la convocatoria- obliga al entrenador a improvisar una nueva línea de ataque que puede estar formada por Puma Rodríguez en banda izquierda, Cristian Herrera en la derecha y Carrillo como única referencia arriba. La rápida recuperación de Gerard Valentín tras la durísima entrada de Antonio Luna, del Girona, permite al catalán viajar a Logroño, pero en principio partirá desde el banquillo.

Mehdi Nafti no podrá contar con Manu Barreiro ni con Iriome, ambos ausentes por lesión

Otra duda aparece en el centro del campo. Si contra el Castellón Nafti eligió a Juanpe y Seoane -Carlos Pita y Xavi Torres eran baja por sanción- contra el Girona, el técnico optó por entregar la sala de máquinas a Pita y a Torres. En Las Gaunas podría recuperar la titularidad la primera pareja, aunque no se descarta que o Pita o Torres entren en el once como tercer centrocampista.

En defensa, nada indica que Venancio vaya a perder su puesto en el central derecho, pero sí es posible que Marcelo Djaló, ausente en las últimas fechas, recupere su lugar en el once acompañando al luso en detrimento de Alende, hasta ahora titular indiscutible pero con muchos minutos en sus piernas. En los laterales, Campabadal parece fijo y el interrogante surge en el izquierdo, con Luis Ruiz -titular en Castellón- o Canella -en el once de inicio ante el Girona- como opciones para el franco-tunecino.

De ganar, el Lugo lograría su tercera victoria consecutiva, alcanzaría la zona noble de la clasificación con 12 puntos en su haber y afrontaría su siguiente partido, el difícil duelo ante el Tenerife en las Canarias, con relativa tranquilidad. Una derrota rompería la buena dinámica que ha instalado Nafti en la plantilla, mucho más suelta y con confianza a raíz del primer triunfo a domicilio, en Castalia, y la goleada -aunque contra un Girona con diez desde el final de la primera parte- en la pasada jornada.

El Logroñés, que acumula una derrota y un empate en sus dos últimos compromisos, precisa sumar tres puntos que le mantengan lejos de la zona baja de la tabla y para ello debe mejorar sus prestaciones en ataque, aunque con el acicate moral de haber sumado su primer punto como visitante, en Fuenlabrada.

Pero también mantuvo en ese partido una dinámica que no consigue romper desde el inicio de temporada: sigue sin ver portería con claridad y se mantiene como uno de los equipos menos goleadores de la categoría.

El equipo riojano tratará de mantener el nivel defensivo que muestra en todos sus encuentro

El entrenador del equipo riojano, Sergio Rodríguez, trató ayer de restarle presión a sus jugadores y aseguró que se trata "de una cuestión de rachas" aunque él mismo sabe que su equipo es también uno de los que menos oportunidades de gol genera y eso le condiciona por completo.

Así, y dado que necesita dosificar a sus jugadores, podría ser el momento para que Sergio Rodríguez dé minutos al polaco Bogutz, que ya ha acumulado una semana de entrenamientos en Logroño y que es, en estos momentos, la mayor esperanza de ataque del equipo, a la espera de que Leo Ruiz también de una muestra de la calidad que atesora.

Además, el equipo riojano tratará de mantener el nivel defensivo que muestra en todos sus encuentros, aunque sin errores, dado que, con la falta de gol que tiene, cada fallo que comete le penaliza partido a partido.

En la portería con toda probabilidad se mantendrá el joven ucraniano Yari, por tercer encuentro, consecutivo, aunque el Logroñés espera que pronto se recupere de sus lesiones alguno de los dos porteros del primer equipo, Miño y Roberto.

Gerard Valentín, entre algodones
El extremo derecho Gerard Valentín sufrió una durísima entrada de Antonio Luna, lateral izquierdo del Girona, en el último encuentro que disputó el Lugo. El carrilero tuvo que abandonar el césped nada más comenzar el segundo tiempo por las molestias derivadas del pisotón en el tobillo que recibió, pero ayer Medhi Nafti, técnico rojiblanco, confirmó que su recuperación ha ido mejor de lo previsto y formará parte del equipo en Las Gaunas.
Iriome y Manu Barreiro
Uno de los capitanes del Lugo, el canario Iriome —decisivo en el triunfo ante el Castellón con un gol de cabeza en el último minuto— y el habitual delantero titular, Manu Barreiro, no entraron en la convocatoria por molestias musculares. De hecho, el delantero se perderá los próximos partidos y estará de baja, al menos, dos semanas.
Primera visita del Lugo al campo de Las Gaunas
La UD Logroñés —no confundir con el histórico CD Logroñés, ya desaparecido— debuta esta temporada en la categoría de plata después de lograr un histórico ascenso ante el Castellón en el campo de La Rosaleda (Málaga). Tras empatar (1-1) en el tiempo reglamentario, el equipo riojano venció al castellonense en la tanda de penaltis, que finalizó por 3-2 a su favor.

 

El Lugo visita al Logroñés con la intención de mantener su buena...
Comentarios