domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

El Lugo asiste como testigo a un nuevo ascenso

Trejo dispara a puerta ante la presión de Pita. RVDM
Trejo dispara a puerta ante la presión de Pita. RVDM

Los rojiblancos no pudieron aguarle la fiesta al Rayo y volvieron a caer ante un rival que se jugaba estar en Primera

El CD Lugo volvió a facilitar el ascenso de un equipo por segunda jornada consecutiva. Si en la anterior ocasión fue el Huesca el que se llevó los tres puntos del Ángel Carro (2-0) y selló su pase a LaLiga, esta vez fue un histórico como el Rayo Vallecano el que derrotó a los lucenses para conseguir su objetivo (1-0).

Después de dos derrotas consecutivas, el equipo vallecano se reencontró de esta forma con la victoria gracias al gol de Álex Moreno a los 40 minutos, que le valió para sumar con mucha agonía tres puntos que le dan el billete de ascenso directo dos años después de perder la categoría.

DIFERENTE AMBICIÓN. El Rayo salió al césped con la consigna muy clara desde el vestuario. Solo valía ganar. Y con ese objetivo iniciaron el partido los jugadores franjirrojos, que prácticamente desde el minuto uno sometieron a un asedio al conjunto lucense.

A los cuatro minutos, Raúl de Tomás remató de cabeza un balón desde el área pequeña que Roberto salvó en línea de gol con una buena parada y, poco después, el argentino Oscar Trejo volvió a avisar con un disparo alto.

El Lugo supo frenar el vendaval inicial rayista y en ataque se mostró poco, aunque cuando lo hizo fue con mucho peligro, como el remate de cabeza de Kravets que obligó a emplearse a fondo a Alberto García a los dieciséis minutos.

Pese al carácter festivo del encuentro, la afición rayista se acordó en numerosas ocasiones de su presidente, Raúl Martín Presa, al que le pidieron su dimisión con un cántico muy directo: "Presa, márchate, no queremos ver como hundes al Rayo".

Con el paso de los minutos, el dominio del Rayo se fue diluyendo y poco a poco el Lugo fue ganando metros, aunque no lo suficiente como para inquietar en exceso a la zaga local, que dio síntomas de nerviosismo con perdidas innecesarias y errores absurdos.

A los cuarenta minutos, cuando el partido transitaba por una fase de tedio, Alex Moreno aprovechó un saque de banda rápido para adentrarse en el área visitante por el costado izquierdo y con un zurdazo cruzado marcar gol y llevar el delirio a la grada.

RESPUESTA DEL LUGO. El Lugo, a pesar de no jugarse nada, compitió en todo momento el partido y estuvo a un paso de silenciar al estadio solo un minuto después del gol rayista con un disparo de falta de Jaime Romero que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Alberto.

En la segunda mitad, el Rayo pudo marcar el segundo gol del partido a los 56 minutos con una jugada individual de Óscar Trejo que terminó con un potente disparo del argentino que despejó Roberto.

Para entonces, el Lugo ya dominaba el partido con posesiones largas y jugadas elaboradas desde la medular por Sergio Gil y Seoane, aunque se mostró poco profundo en los metros finales.

La salida al césped de Emiliano Armenteros fue clave para el Rayo, puesto que el argentino participó mucho en el juego y con su velocidad permitió a su equipo mejorar en el aspecto ofensivo.

Aun así, el Rayo tuvo que sufrir para mantener el resultado y fue contando los minutos con agonía ante un Lugo que se resignó a irse de vacío de Vallecas y no cesó en buscar el empate hasta el final.

FICHA TÉCNICA
1 - Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Chechu Dorado, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Unai López, Bebé (Gorka Elustondo, m.85); Trejo (Manucho, m.90); y De Tomás (Armenteros, m.62).
0 - Lugo: Roberto Fernández; Lemos, Carlos Pita, José Carlos, Kravets; Seoane, Sergio Gil; Campillo (Carmona, m.75), Iriome, Jaime (Fede Vico, m.70); y Escriche (Cristian Herrera, m.62).
Goles: 1-0: M.40 Alex Moreno.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Unai López (m.41), del Rayo Vallecano; y a José Carlos (m.6), Sergio Gil (16), Roberto (37), Kravets (m.51), del Lugo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid, ante 14.698 espectadores.

El Lugo asiste como testigo a un nuevo ascenso
Comentarios