El Lugo arropa al ucraniano Lebedenko

Albés considera una "desgracia" lo que está sucediendo y el club evita exponer al lateral izquierdo
Orest Lebedenko. J.VÁZQUEZ
photo_camera Orest Lebedenko. J.VÁZQUEZ

El Lugo arropa en el vestuario al lateral izquierdo ucraniano Orest Lebedenko ante el conflicto armado de Rusia con su país.

El club ha optado por protegerlo y no exponerlo a los medios de comunicación que han solicitado su opinión sobre la situación que atraviesa Ucrania, mientras que en el césped y en el equipo, sus compañeros y el cuerpo técnico le han brindado apoyo.

Su entrenador, Rubén Albés, consideró que "es una desgracia lo que está pasando en este conflicto" entre Rusia y Ucrania y se refirió a la situación de su jugador.

"Lógicamente el chico está preocupado. Es su país, tiene a su familia allí, tiene información más real que la que nos llega desde los medios de comunicación, e intentamos darle cariño, que sienta el respaldo del club, de los compañeros y su cuerpo técnico", explicó el preparador rojiblanco.

Albés deseó que el conflicto se "solucione de la mejor manera cuanto antes" y que estas situaciones no se produzcan "más".

La suspensión de la liga ucraniana de fútbol, el traslado de la Copa Davis a Turquía, el deseo de salir del país de los deportistas extranjeros que juegan en los clubes locales y, en sentido inverso, la incertidumbre sobre cómo regresarán a casa los que competían fuera, caso de la selección masculina de baloncesto que está en Córdoba, son los primeros efectos en el deporte de la guerra de Ucrania.

Más en Deporte Local Lugo