sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

El Lugo apuesta por 22

Los jugadores del Lugo celebran su triunfo, y la permanencia, tras el partido ante el Mirandés. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los jugadores del Lugo celebran su triunfo, y la permanencia, tras el partido ante el Mirandés. VICTORIA RODRÍGUEZ
El club rechaza una posible Liga de 24 equipos en Segunda, esgrime que no hay base jurídica que lo avale y señala que perdería un 10% de los ingresos televisivos presupuestados

Un día después de evitar una posición oficial sobre la posibilidad de que la próxima Liga de Segunda División esté formada por 24 equipos y no por los 22 habituales, el Club Deportivo Lugo se mojó ayer y explicó a este periódico su total “desacuerdo” con la opción planteada por la Liga para solucionar las quejas planteadas por el Deportivo y el Numancia en relación con los positivos del Fuenlabrada en su viaje a A Coruña, en la última jornada del campeonato.

Sin emitir un comunicado oficial, el Lugo asegura que su postura es contraria al aumento de equipos la próxima temporada y argumenta una serie de razones para justificarla. En primer lugar explica que no existe ninguna base legal “ni ninguna legitimidad” para que se amplíe el cupo de equipos y se disputen cuatro jornadas más.

En segundo lugar, y como razón de peso, señala que un incremento en el número de equipos supondría un claro perjuicio económico para todos ellos, puesto que el reparto de los ingresos televisivos se reduciría al haber más clubes beneficiados. Según los cálculos del propio club, el Lugo dejaría de ingresar un 10% de los ingresos presupuestados para la próxima temporada, cifra que obligaría a revisar las cuentas del nuevo curso, sin duda un obstáculo más para uno de los equipos con menos poder económico de la categoría.

La postura del Lugo concuerda con la de la mayoría de equipos que se han posicionado ante una Liga de 24 equipos. Clubes insulares como el Tenerife argumentan que el hecho de disputarse cuatro jornadas más y llegar hasta las 46 supondría un claro contratiempo tanto para ellos como para su vecino Las Palmas, porque les obligaría a realizar muchos más desplazamientos durante el año dentro de un calendario mucho más apretado, porque al hecho de tener que jugarse cuatro jornadas más, se le añade que toda competición debería finalizar antes del inicio de la Eurocopa, prevista para el próximo verano tras su suspensión este año.

Además de los desplazamientos, que afectan sobre todo a los equipos que no forman parte de la península, la pérdida de ingresos televisivos es otro de los factores que ocupan y preocupan a los clubes ante la opción de una Liga de 24. Si el Lugo ya ha hecho cálculos y la diferencia negativa no le compensa, equipos como el Alcorcón esgrimen el mismo argumento para rechazar la opción planteada, según confirmó el periodista madrileño Miguel Sánchez, que sigue el día a día del club.

Por ello, y porque serían seis los equipos que descenderían en caso de que la próxima Segunda esté formada por 24 equipos, el Lugo muestra su “total desacuerdo” con la posibilidad, y aunque no emitirá un comunicado oficial, sí quiere dejar claro su disconformidad y su deseo de que esté compuesta por los habituales 22 clubes. Su viabilidad económica depende en buena medida de ello, y más a estas alturas del año en la que los clubes ya han diseñado su presupuesto de cara a la próxima temporada y cualquier variación, más si es negativa, puede descuadrar la planificación deportiva.

El Lugo apuesta por 22
Comentarios