sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

Lugo y Almería, equipos fiables desde la diferencia

Rubén Albés celebra el triunfo en Lezama con Seoane. ADG MEDIA
Rubén Albés celebra el triunfo en Lezama con Seoane. ADG MEDIA
El conjunto rojiblanco recibirá al líder instalado en una buena racha conseguida con un juego reconocible y distinto al de los andaluces, que son primeros con un fútbol basado en la pelota y el talento ofensivo

Un enfrentamiento de estilos, con la solidez de un juego conseguido por las rutas diferentes trazadas por sus entrenadores. El Lugo de Rubén Albés recibirá este miércoles en el Ángel Carro (21.00 horas) al Almería de Joan Francesc Ferrer Rubi, dos técnicos que han sabido crear equipos de autor que rinden para lograr sus distintos objetivos.

Situados en las antípodas de la categoría de plata, el Almería pelea desde el primer puesto por alcanzar la Primera mientras el Lugo lo hace por la permanencia.

El club indálico lo hace con la inyección monetaria de Arabia Saudí a través de Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento del país árabe y máximo mandatario del conjunto indálico. Mientras, el conjunto lucense lucha con un presupuesto limitado y una situación económica precaria en los últimos tiempos por escapar de la zona baja.

Otra de las diferencias está en el estilo de juego que ponen en liza cada fin de semana sobre el césped de la Segunda División.

El cierre de líneas de pase por dentro y la alta capacidad para defender en su propio terreno son otro de los pilares de Albés

El Lugo ha encontrado en Rubén Albés un estratega que le ha dado la fiabilidad necesaria para contar con una distancia sobre la zona de descenso de seis puntos.

Con un dibujo de cinco zagueros, dos centrocampistas y tres jugadores ofensivos en fase defensiva y la incorporación de un central al puesto de pivote en la ofensiva, Albés ha creado un grupo automatizado por el juego directo, la llegada desde los costados y la estrategia como elementos para dañar al rival.

El cierre de líneas de pase por dentro y la alta capacidad para defender en su propio terreno son otro de los pilares de Albés.

Enfrente estará mañana el líder, un equipo que solo ha perdido cuatro partidos —tan solo uno más que el Lugo— y ha ganado 14 para superar desde lo alto de la clasificación en tres puntos al Valladolid y el Éibar.

El buen rendimiento del conjunto andaluz se basa en el plan de Rubi, que cuenta con un sistema dinámico, con el centro del campo como eje de un fútbol basado en la pelota y su manejo con velocidad.

En la medular cuenta con dos futbolistas claves para controlar el círculo central: De la Hoz y Samu Costa. Los dos cierran por dentro e distribuyen el balón, con la ayuda de Robertone o Curro Sánchez para combinar o para descolgarse con libertad de movimientos.

Arriba, con un punta con capacidad para moverse con inteligencia, Ramazani, Lazo o Portillo explotan su talento para desbordar en el uno contra uno y finalizar con un pase o un disparo.

Mañana serán noventa minutos en los que el control defensivo lucense se medirá al talento ofensivo indálico.

Lugo y Almería, equipos fiables desde la diferencia
Comentarios