Miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo
Miércoles. 23.05.2018
El tiempo

De Lugo al All-Star Weekend

Muñoz (izq.) asistiendo a Olmos (de pie). EP
Muñoz (izq.) asistiendo a Olmos (de pie). EP

El lucense Javi Muñoz estará en el fin de semana de las estrellas de la NBA como ayudante de la selección mexicana, que jugará en Los Ángeles un partido contra un equipo de la G-League

Un lucense estará presente en el All-Star Weekend. Y no como espectador. O sí. Bueno, más o menos. El técnico Javi Muñoz acompañará a Paco Olmos en el encuentro que disputarán el próximo domingo la selección de México y un combinado de jugadores de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, un partido incluido dentro del programa del fin de semana de las estrellas que permitirá al entrenador vivir desde dentro uno de los acontecimientos baloncestísticos más mediáticos del mundo.

Muñoz es ayudante de Olmos en el Fuerza Regia, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. Y el valenciano decidió contar con el lucense para su nueva aventura con el combinado azteca: «Llegar el primer año y tener esta oportunidad me hace estar muy feliz porque es una experiencia totalmente distinta. Aunque seas profesional, este tipo de eventos los ves como espectador, y de alguna manera, ahora estarás allí con un papel protagonista», cuenta el lucense.

"Nuestro partido está dentro de ese grupo de acontecimientos, como los concursos de triples, habilidades o mates, con el partido de las estrellas como evento principal.Lo primero será hacer tu trabajo, pero también podremos disfrutar del ambiente y todo lo que rodea este fin de semana y aprovechar el tiempo para disfrutar de un marco tan bonito", asegura Muñoz.

El lucense cuenta que la semana llega muy cargada: "En la liga regular nos quedan cuatro partidos. Este martes salimos para jugar en Nuevo Laredo, a tres horas en bus de Monterrey. Jugamos hoy y mañana, volvemos de vuelta, y el sábado por la mañana salimos para Los Ángeles en un vuelo directo. Allí entrenamos el sábado por la mañana y el domingo por la mañana es nuestro partido, y por la tarde el partido de las estrellas", narra el extécnico del Ensino.

Javi Muñoz admite que se llevaría a Monterrey a «cualquiera» de los jugadores que participan en el All-Star, aunque reconoce que sus preferencias para el fin de semana son otras: "Yo soy muy "old school". Es cierto que nunca he sido mucho de sacar fotos, nunca tuve ese fenómeno fan en mí. Pero si pudiera sacarme una foto el fin de semana seguro que sería con Magic, con Jordan o Isiah Thomas. Alguien de la vieja escuela, seguro. De los de ahora, claro que me llevaría a cualquiera para México, son jugadores con una calidad excepcional", explica.

El técnico lucense cuenta que la experiencia profesional en Monterrey está siendo muy satisfactoria, si bien en el aparato personal es "duro": "A nivel laboral estoy bien, con mucho trabajo y mut contento de poder estar aquí y poner mi granito de arena para ayudar al equipo. Después, en lo personal, está siendo duro. Llevas muchos meses fuera de casa, acabamos de tener un niño y vivir en un hotel es muy duro. Parece bonito pero a los dos, tres meses se hace muy complicado. Pero lo más duro en estos meses es no poder estar con tu familia y tus amigos. Pero estoy feliz y agradecido a Paco, a Fuerza Regia y a todos los compañeros por acogerme tan bien", asegura Muñoz.

El técnico lucense dejó la puerta abierta a lo que pueda suceder con su vida en el futuro: "Nunca sabes lo que puede pasar. Está claro que, igual que he venido, puedo volver a España. Tuve esa opción durante estos meses, pero nunca lo contemplé porque soy de las personas que cuando toma una decisión, la lleva hasta el final. Mi mujer y mis amigos me han ayudado mucho y eso es importante, tener un entorno con gente que te pueda aconsejar. Y que estén en los malos momentos, cuando tienes bajones tiran de ti. Así que no sabría decir dónde estaré, igual sigo aquí, vuelvo a España o me marcho con toda mi familia a China", añade el entrenador.

De Lugo al All-Star Weekend
Comentarios