jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El Lugo y el Alcorcón se examinan en una revancha copera

Escriche y los jugadores del Lugo celebral el gol ante el Alcorcón. VICTORIA RODRÍGUEZ
Escriche y los jugadores del Lugo celebral el gol ante el Alcorcón. VICTORIA RODRÍGUEZ

En el choque anterior no estaba aún en el equipo lucense su actual preparador, Alberto Monteagudo, que inició su etapa en el conjunto gallego con un empate con el Levante

El CD Lugo, uno de los tres equipos que han sido capaces de derrotar al Alcorcón esta temporada, se reencuentra con el conjunto alfarero en la decimotercera jornada del campeonato, en lo que es la revancha de la Copa del Rey y un examen para ambos.

En el choque copero no estaba aún en el equipo lucense su actual preparador, Alberto Monteagudo, que inició su etapa en el conjunto gallego con un empate con el Levante (1-1) en la Copa del Rey en el Anxo Carro y otra igualada en Liga y a domicilio ante el Reus (0-0).

El preparador rojiblanco pretende que su equipo sea más vertical y alegre en ataque y sólido en defensa respecto a su antecesor, Javi López, y el Alcorcón, una de las revelaciones en el inicio de la temporada, será un test serio para los lucenses.

El apartado en el que más está destacando el equipo que dirige Cristóbal Parralo es el defensivo, con solo seis goles encajados en doce partidos

A la cita con los madrileños el Lugo llega con las bajas por lesión de Borja San Emeterio, Serge Leuko y Sergio Gil.

El once del Lugo presenta dudas en el centro del campo y la delantera antes de perder por compromisos internacionales para la siguiente cita del campeonato al ucraniano Vasyl Kravets y al georgiano Giorgi Aburjania.

Por su parte, el Alcorcón afronta el partido con la moral reforzada tras la victoria frente al Rayo Majadahonda en el derbi madrileño que le ha permitido pasar la semana como tercero de la clasificación.

El preparador rojiblanco pretende que su equipo sea más vertical y alegre en ataque y sólido en defensa respecto a su antecesor

El equipo madrileño ha completado un primer cuarto de temporada espectacular en cuanto a números con siete victorias en doce partidos y 24 puntos sumados, solo dos menos que el líder, el Granada.

El apartado en el que más está destacando el equipo que dirige Cristóbal Parralo es el defensivo, con solo seis goles encajados en doce partidos y nueve de los doce encuentros sin recoger un balón de su portería.

Esos números defensivos son los mejores de la categoría y comparándolos con Primera solo los iguala el Atlético de Madrid de Simeone, aunque los alfareros tienen dos goles más a favor -15- que el conjunto rojiblanco.

Para este partido Cristóbal cuenta con importantes bajas. Por lesión no jugará el extremo Nono y por sanción no estarán el central argentino Esteban Burgos y el centrocampista Eddy Silvestre. Al primero lo sustituirá Borja Galán, al segundo Héctor Rodas y en el tercero reside la duda de saber si el técnico cordobés apostará por Borja Domínguez de inicio, que recientemente ha salido de una lesión de ocho meses, o por Jonathan Pereira para jugar con dos puntas.

Monteagudo: "Cada gol del Alcorcón es casi, casi una victoria"
El entrenador del CD Lugo, Alberto Monteagudo, ha ensalzado la solidaridad con la que se comporta en el césped el Alcorcón y dijo que "cada gol" que hace es "casi, casi una victoria".

"El Alcorcón es un equipo que viene con mucha confianza. Tiene un delantero que lleva bastantes goles, Juan Muñiz, y que es muy solidario, trabaja junto, defiende junto y es el que menos encaja. Cada gol suyo es casi, casi una victoria", declaró en rueda de prensa.

Afirmó que su intención es que el Lugo sea "protagonista" y dijo que afronta el partido con "mucho respeto" hacia el rival pero con confianza en su plantilla, a la que ve "capacitada para ganar".

Buscará, indicó, "una victoria" que a sus futbolistas les "haga seguir creyendo" en lo que ellos quieren "con balón y sin balón".

"Veo cómodo al equipo sin balón en eso de intentar buscar arriba el robo y estar en campo contrario", abundó.

El preparador rojiblanco admitió que está echando "en falta" ese "olfato matador que tienen que tener" sus futbolistas de ataque y recordó que en Segunda División y Segunda B "el que se pone por delante tiene mucho ganado". 

El Lugo y el Alcorcón se examinan en una revancha copera
Comentarios