El Lugo alcanza las cien victorias en Segunda División

Al equipo que entrena Eloy Jiménez se le resistía este hito, ya que acumulaba siete partidos sin ganar en LaLiga SmartBank
Los jugadores del Lugo celebran la victoria ante el Fuenlabrada. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Los jugadores del Lugo celebran la victoria ante el Fuenlabrada. VICTORIA RODRÍGUEZ

El CD Lugo llegó este domingo ante el Fuenlabrada (2-0) al centenar de triunfos en Segunda División, categoría en la que debutó en la temporada 1992/93 y en la que lleva nueve campañas, las ocho últimas de manera consecutiva (desde 2012).

Al equipo que entrena Eloy Jiménez se le resistía este hito, ya que acumulaba siete partidos (tres de la temporada pasada y cuatro de la actual) sin ganar en LaLiga SmartBank, desde el pasado 19 de mayo, cuando se impuso al Deportivo (1-0).

En su debut en Segunda División, los rojiblancos, con Julio Díaz en el banquillo, tardaron seis jornadas en estrenar su casillero de victorias: la primera llegó por la mínima (1-0) ante el Atlético Marbella con un tanto de Jorge Revuelta a los 57 minutos de partido.

Esa fue una de las siete victorias lucenses en la primera temporada en la categoría de plata, en la que no lograron quedarse.

Desde el último triunfo de aquel curso (1-2 ante el Sestao) hasta el siguiente en Segunda pasaron algo más de 19 años, los que tardó el Lugo en regresar al fútbol profesional.

En su reestreno, con Quique Setién como entrenador, el equipo gallego derrotó de penalti al Hércules con el acierto de su capitán, Manu, que había sido protagonista del ascenso con otra pena máxima en Cádiz.

De las 100 victorias del Lugo, cuarenta llevaron el sello del preparador cántabro, que se fue en 2015 con la llegada de Tino Saqués a la presidencia del club.

El triunfo cincuenta de los lucenses llegó el siguiente curso ante el Deportivo Alavés en la novena jornada del campeonato con la firma del argentino Pablo Caballero y con Luis Milla al frente de la plantilla.

La septuagésimo quinta victoria fue la primera de la temporada 2017/18, un triunfo con el Albacete como rival en el Carlos Belmonte: lo rubricó Iriome González con Francisco Rodríguez como preparador.

Tras ese triunfo llegaron otros tres consecutivos para firmar por primera vez cuatro victorias seguidas en Segunda División en la temporada en la que, además, se estrenó como líder de la clasificación.

El curso pasado se quedó en doce victorias y a una del centenar, un número redondo que pudo alcanzar ante el Fuenlabrada.

El Lugo lleva 337 partidos en Segunda División y su balance es de 100 victorias (73 en casa y 27 a domicilio), 108 empates (49 como local y 59 como visitante) y 129 derrotas (47 delante de su afición y 82 lejos de casa).

Del centenar de triunfos, el más holgado como local fue el 4-0 al Xerez el 30 de marzo de 2013 y a domicilio, el 0-4 con el Córdoba el 14 de abril de este mismo año. 

 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios