martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Lugo y Albacete enfrentan sus crisis

Manu barreiro lamentándose de una jugada infructuosa contra el Rayo Vallecano. EP
Manu barreiro lamentándose de una jugada infructuosa contra el Rayo Vallecano. EP
Curro Torres llega a este partido con la presión de no haber estrenado su casillero tras dos duras derrotas ante Almería y Rayo. Por su parte, el Albacete busca una victoria tras seis jornadas sin ganar

El Lugo y el Albacete enfrentan sus crisis en el Anxo Carro en el que los gallegos se presentan inmersos en una serie de ocho partidos sin ganar (cinco derrotas y tres empates) y los manchegos, dispuestos a romper la suya de seis choques (tres empates y tres derrotas) alejados del triunfo.

Precisamente, la última víctima de los lucenses fue el Albacete en el Carlos Belmonte en el partido de la primera vuelta, el pasado 9 de noviembre.

Desde entonces, han pasado más de dos meses y la llegada de Curro Torres al banquillo en sustitución de Eloy Jiménez no les ha servido para cambiar la dinámica de resultados en que están inmersos.

El técnico se estrenó con la goleada que se llevó delante de su afición ante el Almería (0-4), la más abultada del club en Segunda División, y repitió derrota, aunque con un marcador mucho más ajustado, el miércoles en Vallecas (1-0).

Un par de horas antes de ese partido, el Lugo confirmó el fichaje del lateral izquierdo Vasyl Kravets, que regresa al club cedido por el Leganés, al que se lo traspasó la temporada pasada, y, además, ha recuperado a Marcelo Djaló, que ha superado sus molestias físicas.

Los dos podrían entrar directo al once de Curro Torres y, en ese caso, Campabadal y Leuko se jugarían el lateral derecho, mientras que en el centro de la zaga Josete cedería su puesto a Djaló.

En el centro del campo, Fernando Seoane, que no tuvo minutos en Vallecas, podría regresar al centro del campo para dosificar a Carlos Pita y también hay dudas en la zona de ataque, con opciones para Gerard Valentín e Iriome en la banda derecha.

Roberto Canella, con una lesión muscular, y los lesionados de larga duración Borja Domínguez y Antonio Campillo que no volverán a jugar esta temporada, son las bajas con las que afronta el partido.

El Albacete lleva seis jornadas sin conseguir la victoria en las que sólo ha sido capaz de lograr tres empates y, por tanto, ha sumado únicamente tres puntos de los dieciocho en juego.

El equipo viajará -aunque la convocatoria no se hace oficial por decisión del técnico, Luis Miguel Ramis- con sus dos nuevas incorporaciones, los centrocampistas Maikel Mesa y Erice, aunque este último podría desplazarse solo para comenzar a conocer a sus nuevos compañeros.

Las bajas en el centro del campo de Barri y Silvestre, ambos por sanción federativa, provocarán un cambio radical en el medio campo respecto al último once inicial, ya que el técnico blanco deberá modificar una alineación en la que podría entrar Azamoum o el propio Maikel Mesa.

Además, se perderán este encuentro por lesión el central Gorosito, y los delanteros Acuña y Rei Manaj, aunque este último seguramente se quedará fuera más porque está negociando su salida del club que por las propias molestias físicas.

Ramis alabó este jueves al Lugo en la previa, señalando que espera un rival "intenso" y que "ha recuperado su vieja filosofía de tener la pelota" y deseó que "hagamos un encuentro equilibrado y que, al final, consigamos los tres puntos".

También confía en sus hombres de ataque, aunque espera que "jugadores de arriba y de las bandas logren goles, como Fuster que no ha marcado, algunos más de Ojeda o Susaeta, o incluso un hombre gol como Zozulia, así que trabajaremos para que sean más efectivos", concluyó.

FICHA TÉCNICA
Lugo: Ander Cantero; Leuko, Peybernes, Djaló, Lebedenko; Seoane, Grau; Iriome, Álex López, Rahmani; y Cristian Herrera.
Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Álvaro Jiménez, Azamoum, Maike Mesa, Susaeta; Pedro y Zozulia.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de la Segunda División que se jugará el sábado 18 de enero a las 18:15 en el Estadio Municipal Anxo Carro.

Lugo y Albacete enfrentan sus crisis
Comentarios