viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

El Lugo afronta un test de altura en Cádiz

Juan Carlos celebra su gol ante el Sporting. XESÚS PONTE
Juan Carlos celebra su gol ante el Sporting. XESÚS PONTE

El conjunto rojiblanco, después de la victoria ante el Spórting de Gijón, busca un resultado positivo a domicilio ante uno de los gallitos de la competición

El Lugo visita este sábado desde las 20.30 horas al Cádiz en un encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Segunda División y que se disputa en el estadio Ramón de Carranza. El partido será ofrecido en directo por GolTV.

El conjunto rojiblanco afronta el duelo después de la brillante victoria de la pasada jornada ante el Spórting de Gijón (3-1), que le permitió seguir en los puestos de promoción de ascenso. Ahora, los lucenses tienen ante sí un nuevo reto con el partido ante un Cádiz que ocupa puesto de ascenso directo a la Primera División y que aventaja a los rojiblancos en tres puntos.

El equipo que entrena Francisco Rodríguez llega al encuentro con la baja significativa de Bernardo, que terminó con molestias físicas en el duelo ante el Spórting. Además, tampoco viajó el delantero Chuli. Cabe destacar que Álvaro Lemos sí ha entrado en esta ocasión en la convocatoria y podría jugar sus primeros minutos en su vuelta al equipo rojiblanco.

El Lugo alcanzará al Cádiz en la tabla si gana. En la primera vuelta el duelo acabó con 0-1 en el Ángel Carro

En lo que se refiere al once inicial, lo más probable es que se mantenga prácticamente la totalidad de los que jugaron la pasada jornada con el único cambio de Bernardo, que está fuera por lesión. Juan Carlos seguirá en la portería, con una defensa en la que Leuko y Kravets aparecen como laterales y Josete y Luis Muñoz serían los centrales. Hay que resaltar que en la zaga también podría optar por un doble cambio en el lateral con Lemos en la derecha y Luis Ruiz por la izquierda, pero parece menos probable.

Por delante seguiría el doble mediocentro con Fernando Seoane y Ramón Azzeez. En la línea de tres centrocampistas es en la que podría haber alguna sorpresa. En principio se mantendrían Iriome, Fede Vico y Cristian Herrera, pero tampoco hay que destacar que el recién llegado Jaime Romero, que incluso marcó un tanto ante el Spórting, pueda salir de inicio, lo que mandaría al banquillo a Cristian Herrera o Mario Barco. En esta variantes, lo más factible es que Cristian Herrera fuese el punta y Mario Barco se quedara como una alternativa en el banquillo.

Con la inercia del duelo ante el Spórting de Gijón, el Lugo busca este sábado un resultado positivo que le podría dejar muy arriba en la clasificación e incluso llevarse el average después de la derrota por 0-1 en la primera vuelta en el Ángel Carro.

En lo que se refiere al rival, el Cádiz, pese a la derrota de la última jornada ante el Alcorcón después de once jornadas consecutivas sin perder, se mantiene en los puestos de privilegio, pero necesita sumar para no ceder posiciones y más como local. Los gaditanos insistieron toda la semana en la importancia de este partido para seguir segundos y mostrar que el tropiezo ante el Alcorcón ya está olvidado.

El técnico del conjunto gaditano, Álvaro Cervera, mantiene algunas dudas en el once y también espera a conocer la evolución de algún jugador que arrastra molestias durante esta semana. Salvi y Álvaro García volverán a ser la principal amenaza para un Cádiz que es realmente peligroso por las bandas y que tiene muchas alternativas en la zona de ataque, y más con los último fichajes. La novedad en defensa podría ser la entrada de Servando como central para ocupar la posición de Villanueva.

El Lugo afronta un test de altura en Cádiz
Comentarios