viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

El Lugo afronta un duro duelo en La Romareda

Peybernes, ante la 'Ponfe'. X. PONTE
Peybernes, ante la 'Ponfe'. X. PONTE
El conjunto rojiblanco quiere mejorar sensaciones, después del empate ante la ponferradina, ante uno de los conjuntos más solventes en este arranque de la competición de Segunda
 

El Club Deportivo Lugo visita este sábado por la tarde, desde las 18.00 horas, al Real Zaragoza en el estadio de La Romareda, en un duelo correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Segunda División. El duelo será ofrecido en directo por Gol TV.

El conjunto rojiblanco afronta el encuentro después del empate ante la Ponferradina (2-2) y del sabor agridulce que dejó ese resultado cuando el equipo ganaba por 2-0 mediada la segunda parte. Ahora, con un total de siete puntos en la clasificación, los pupilos de Eloy Jiménez buscarán un resultado positivo ante uno de los conjuntos que mejor ha comenzado la competición y que apunta como uno de los candidatos a luchar por el ascenso a la máxima categoría.

En el aspecto deportivo, el Lugo llega con una convocatoria en la que las principales novedades respecto al duelo ante la Ponferradina es la entrada en la lista de Josete Malagón y Borja Domínguez, en tanto que se pierde el encuentro Iriome por lesión. Además, también sigue fuera Tete Morente, que se recupera de unos problemas físicos.

Iriome cae de la convocatoria y entran Borja Domínguez y Josete

En lo que se refiere al once que puede saltar al estadio de La Romareda habrá que ver si Eloy Jiménez vuelve a apostar por las rotaciones en una semana de tres encuentros o mantiene un bloque más o menos fijo del inicio de campaña y con un guiño claro hacia el once que se enfrentó, y ganó, ante el Fuenlabrada.

En principio, Varo seguiría una semana más en la portería, con una defensa en la que los laterales serían para Campabadal y la primera duda, si da entrada a Lebedenko y rota Canella o si sigue el exjugador del Spórting. En el centro de la defensa ocurre algo parecido porque parece que podría repetir Peybernes, pero luego hay un puesto para decidir entre Carlos Pita, José Carlos o Josete.

En el centro del campo se mantiene Fernando Seoane con un acompañante que podría ser Grau o Borja Domínguez. De nuevo todo dependerá de las rotaciones del técnico del Lugo. Para la banda derecha parece segura la inclusión de Gerard Valentín, una vez que causa baja Iriome, y en la banda izquierda podría situarse Álex López. Aquí, la otra posibilidad es mantener la apuesta por Yanis.

Víctor Fernández, técnico del conjunto de La Romareda, solo tiene la baja de Zapater por lesión

En punta, la dupla estaría formada por Cristian Herrera y Manu Barreiro, dos jugadores que se se han encontrado con el gol en este inicio del campeonato.

En lo que se refiere al Real Zaragoza, una de las dudas del once inicial con respecto al último encuentro será si continúa en el centro de la zaga el canterano Enrique Clemente, titular habitual en La Romareda. Si jugase, Atienza y Grippo se jugarían el otro puesto.

La ausencia de la convocatoria de Alberto Soro, que fue titular frente al Extremadura, podría abrir las puertas del once inicial a Jorge Pombo, aunque también podría ocupar su puesto el nigeriano James Igbekeme, una vez superada una lesión muscular que le ha hecho perderse los dos últimos enfrentamientos.

Víctor Fernández, técnico del conjunto de La Romareda, solo tiene la baja de Zapater por lesión y llega al choque con el claro objetivo de seguir la racha de estas primeras jornadas y mantenerse entre los primeros, todo después de no jugar entre semana por el aplazamiento del duelo frente al Fuenlabrada.

La Romareda  Carlos Pita y un gol para el recuerdo
El CD Lugo juega esta tarde en el estadio de La Romareda a punto de cumplirse un año de su última visita, el 22 de septiembre de 2018, en la que se llevó los tres puntos (0-2) y Carlos pita anotó un golazo desde el centro del campo, sorprendiendo al portero Cristian Álvarez. La de la campaña pasada fue la segunda victoria de los rojiblancos en Zaragoza, tras la de la del 2013-14.

El capitán del Lugo protagonizó la acción del duelo con un lanzamiento desde el centro del campo. pita  vio al meta del Zaragoza  adelantado en el minuto 21 del encuentro jugado en La Romareda. Sin pensárselo, puso el balón directamente en las mallas de la portería del Zaragoza en una acción realmente espectacular y delas más destacadas de la pasada temporada.

Visita al Concello de Burela
Los jugadores del CD Lugo Genuine visitaron ayer el Concello de Burela y tuvieron una recepción por parte de las autoridades. el equipo comienza ahora a entrenar para afrontar una nueva temporada en la Liga Genuine, un campeonato dirigido a personas con discapacidad intelectual y promovido por la Liga de Fútbol profesional.

El Lugo afronta un duro duelo en La Romareda
Comentarios