domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

El Lucus Caixa Rural brilla en su trofeo

Salida de una carrera del Lucus Caixa Rural de atletismo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Salida de una carrera del Lucus Caixa Rural de atletismo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Los atletas del club organizador Esteban Iglesia y Miguel González Carballada copan las dos primeras posiciones en 10.000 metros y Pablo Modia y Miguel Pérez, en longitud. Adiaratou Iglesias Forneiro logra el oro en 100 y 200 metros

Los deportistas lucenses brillaron con luz propia en la primera edición del trofeo Dmanan Lucus Caixa Rural, disputado este domingo en el estadio Gregorio Pérez Rivera. El club organizador acaparó los dos primeros puestos del podio en 10.000 metros, con el triunfo de Esteban Iglesia, seguido de Miguel González Carballada, y en salto de longitud, con el oro para Pablo Modia y la plata para Miguel Pérez.

Esteban Iglesias venció con un tiempo de 3.51.37 minutos. Miguel González se hizo con la segunda plaza con un crono de 31.32.95, al imponerse al esprint a Tariku Novales (Go Fit).

Una prueba del Lucus Caixa Rural de atletismo. VICTORIA RODRÍGUEZPablo Modia ganó en salto de longitud con una marca de 7,13 metros, mientras que Miguel Pérez fue segundo con un salto de 6,64. Asier Cabo (Olímpico de Vedra) se llevó el bronce con 5,50.

Andrés López Rodríguez sumó otro oro al ganar la carrera de 500 metros masculino infantil, por delante de Elías Klein (Atlética Lucense) y su compañero Teo de Frutos. La victoria en 500 alevín fue para Álex Sierpes (SA do Tegra), seguido de Edgar Otero Fariñas y Luis Novo, ambos del Lucus. En la prueba absoluta de 500 metros cruzó la meta en primera posición Joel López (Atlética Lucense), seguido de José Manuel Fernández Sangiao (Verxel Nutrición).

Iago Núñez (Lucus) se subió a lo más alto del podio en 400 metros vallas. La plata fue para Javier Herrero (Covadonga de Gijón) y el bronce fue para Pedro Alayón Pimienta (CG Tarragona). En 110 metros vallas se impuso Javier Donez (Real Sociedad), por delante de Miguel Pérez Vázquez y Santiago Rozas, ambos del Lucus.

En 100 metros se colgó el oro David Abalde Costas (Gimnástica de Pontevedra), que superó a Yago Fernández (Marineda Atlético) y a Martín Rey (Ría de Ferrol). David Abalde también se adjudicó los 200 metros, por delante de Iago Núñez (Lucus). Yago Fernández quedó tercero. Lucas Fernández Eiroá (Coruña Comarca) ganó en 400 metros, seguido de Pedro Osorio (Ría de Ferrol) y Diego Muñiz (Atletismo Narón).

Elián López (Coruña Comerca) venció en la carrera de 800 metros. Fernando Vales (CA Sanitago) fue segundo y Gonzalo Díaz Simal (Covadonga de Gijón), tercero. Kevin Carrega Almeida (Playas de Castellón) hizo la mejor marca en lanzamiento de martillo. Le secundaron en el podio Carlos Revuelta Parra (AD Marathon) y Santiago Ferreiro Marzoa (CA Santiago).

Carrera del Lucus Caixa Rural de atletismo. VICTORIA RODRÍGUEZCATEGORÍA FEMENINA. La atleta del Lucus Caixa Rural Adiaratou Iglesias Forneiro se convirtió en la gran estrella de la prueba femenina al lograr sendos oros en 100 y 200 metros lisos. En ambas carreras quedó por delante de María Hernández Jiménez (FC Barcelona). Alicia Abascal Astobiza (Cayón-Helios Dica) se clasificó tercera en el hectómetro y Nora Suárez Marcos (Gijón Atletismo) ocupó idéntica posición en el doble hectómetro.

El club organizador copó las tres plazas del podio en 500 metros femenino alevín, prueba en la que se impuso Eva Rouco Iglesias, seguida de Ilse Prado Camba y Safya Moumni Rico.

Nora Suárez (Gijón Atletismo) consiguió el oro en la competición de 400 metros; María Fernández, en 800; Daiou Diallo Chao (Ría de Ferrol) en longitud; Ainara Alejandre Tato (Adas Proinor), en martillo de tres kilos; y Valeria Chiliquinga, en martillo de cuatro kilos.

El 500 femenino infantil tuvo color lucense
En la carrera de 500 metros infantil femenina hubo podio lucense. Antía Pernas y Cristina Herrero, del Lucus, quedaron primera y tercera, mientras Sara Guedes (Atlética Lucense) fue segunda.

Jabalina
Lucía Sánchez (Franciscanos) fue plata en jabalina de 500 gramos, por detrás de Nerea Freire (Narón). Uxía Sureda (Lucus) fue tercera en 600 gramos, prueba que ganó Andrea González (Gimnástica).

 

El Lucus Caixa Rural brilla en su trofeo
Comentarios