miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Lucía Sánchez del Valle gana el oro en el Nacional sub- 18

lucia sanchez
Lucía Sánchez del Valle posa junto a su entrenador Óscar Rodríguez. EP
La atleta, de 17 años, se impone en la dura disciplina de heptatlón ► La lucense venció en cuatro de las siete pruebas del concurso 

La atleta lucense Lucía Sánchez del Valle, de la Escuela Atlética Lucense, se proclamó este domingo campeona de España sub-18 de heptatlón, dentro de una cita celebrada en Huelva. La representante lucense fue la clara dominadora de la modalidad combinada que aúna siete pruebas atléticas diferentes. Se impuso en cuatro de ellas: 100 metros vallas, salto de altura, salto de longitud y 800 metros lisos.

Estos cuatro primeros puestos hicieron que Sánchez del Valle lograse 4.915 puntos totales en una cita marcada por el fuerte calor y el viento reinante que dificultó su participación en el lanzamiento de jabalina (24.52 metros). 

Lucía Sánchez del Valle demostró en la cita onubense el extraodinario momento de forma por el que atraviesa. "Llegué al Nacional muy preparada. Gracias a ello logré mi plusmarca personal en 100 metros vallas con un tiempo de 14.17 segundos", explica la vigente campeona de España sub-18 de heptatlón.

Sus marcas no dejaron dudas sobre quien fue la gran dominadora de la competición. En 200 metros paró el cronómetro en 26.16, y en longitud, 5.46 metros.

Esta medalla de oro le ha proporcionado un puesto con la selección española para competir en el Encuentro Internacional sub-18 en París, en 100 metros vallas, longitud y jabalina. Lucía Sánchez del Valle dedica esta medallas "a mis entrenadores, Óscar Rodríguez, Ana Sánchez del Valle, Flavio Lombardía y Manuel Hurtado".

Escuela atlética. Entre el resto de la participación de la Escuela Atlética Lucense destacó el cuarto puesto de Antón Martínez, en la prueba de 2.000 metros obstáculos. Se quedó a tan solo 5 segundos del bronce. Y Emma Pérez ocupó el sexto puesto en salto de altura, con 1,61 metros. Mientras, Laura Sánchez, finalizó en última posición su participación en los 3.000 metros lisos.

Lucía Sánchez del Valle gana el oro en el Nacional sub- 18
Comentarios