Lucía Prol regresa al Arenal Emevé un año después

La lucense ha ganado Liga y Copa este año en el Haris La Laguna
Lucía Prol. EP
photo_camera Lucía Prol. EP

Vuelta a casa. a Lugo. La internacional Lucía Prol (Lugo, 1999) regresa al Arenal Emevé. y lo hace con el zurrón lleno tras jugar la pasada campaña en el CV Haris de La Laguna, campeón de la Superliga femenina y la Copa de la Reina, esta última celebrada el pasado mes de febrero en Lugo ante el propio conjunto lucense.

La lucense es la primera incorporación para el proyecto que comandará desde el banquillo Manuel Blanco y que el club gallego considera un "pilar ilusionante de un equipo que tendrá mucho ADN Emevé".

Lucía Prol llegó a las categorías inferiores del club que preside Bibí Bouza con ocho años y afrontará su novena temporada en el primer equipo, todas consecutivas salvo la pasada en el Haris, con el que conquistó, como se ha dicho, dos títulos nacionales y disputó la final de una competición europea, la CEV Challenge Cup.

"Vengo de una temporada exitosa y llena de aprendizaje, por eso vuelvo a casa, porque quiero ganar con mi gente"

"Vengo de una temporada exitosa y llena de aprendizaje, por eso vuelvo a casa, porque quiero ganar con mi gente", comentó Lucía Prol en declaraciones que facilitó el club de Lugo.

Precisamente el primer título que pondrá en juego será ante su exequipo en la Supercopa, que será la reedición de la final de la Copa de la Reina, celebrada en su día en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo.

Ese torneo cautivó a la canterana: "Lo vivido en el Municipal fue espectacular, emocionante. En todo momento estuve centrada en defender los colores del que era mi equipo, al que estaré eternamente agradecida por todo lo que me ha dado esta temporada, pero ver a las que toda mi vida han sido mis compañeras recogiendo la medalla de plata hizo clic en mi cabeza".

Añadió Lucía Prol que se dio "cuenta de que quería poder pelear por el oro con ellas (con sus compañeras en el Arenal Emevé)" y por eso regresa a casa, aunque, a la vez, dijo, "triste por dejar un gran proyecto" como el de la isla de Tenerife.

Manuel Blanco, por su parte, aseguró que "recuperar a Lucía Prol es una forma excepcional de empezar a confeccionar" el equipo. "Por calidad humana y deportiva es la líder que necesitamos", comentó el preparador del conjunto lucense.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios