Los lucenses siguen al alza en el Dakar

Eduardo Iglesias y Diego Vallejo completan una buena etapa de la prueba saudí y continúan creciendo en unas clasificaciones lideradas por Sunderland en motos y Al Attiyah en coches
Eduardo Iglesias, durante la etapa de ayer en el Dakar 2022.EP
photo_camera Eduardo Iglesias, durante la etapa del viernes en el Dakar 2022.EP

Los lucenses Eduardo Iglesias y Diego Vallejo completaron una buena sexta etapa del Dakar 2022, sin incidentes y con su trayectoria al alza consolidada. El monfortino acabó en el puesto número 73 de la jornada para ascender al 89 de la general de motos, que lidera Sam Sunderland. Por su parte, el meirego, copiloto del madrileño Óscar Fuertes, fue vigesimoctavo en la etapa y ocupan el número 24 de la clasificación general en la que el primero es el catarí Nasser Al-Attiyah.

Iglesias acabó en el lugar número 73 de una etapa que tenía inicialmente 400 kilómetros pero que se suspendió en el 101 por el mal estado de la pista. El de Monforte es el número 89 de una general de motos que domina el inglés Sam Sunderland (GasGas), con dos minutos y 39 segundos sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y con 5.35 sobre el australiano Daniel Sanders (GasGas).

"Era una etapa que se presentaba súper dura, porque era una etapa de 400 kilómetros. La habían hecho los camiones y los coches, por lo que la pista podía estar muy destrozada por el paso de estos vehículos y así fue. En el kilómetro 101 la organización decidió parar la etapa por los accidentes que tuvieron varios pilotos de coches. La pista estaba peligrosa", valoró Eduardo Iglesias.

"Me vino bien que se parara por tantos baches y la molestia de la caída del primer día. Ahora tenemos la jornada de descanso (hoy) para poder afrontar la segunda semana del Dakar, que se prevé dura", añadió.

Diego Vallejo, que corre junto a Óscar Fuertes, acabó vigesimoctavo de una etapa ganada por el argentino Orlando Terranova.

Aventajaron en un minuto y seis segundos al sueco Mattias Ekstroem (Audi) y en 1.49 al saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), al que se le resiste la victoria de etapa en su casa en esta edición del Dakar, pero que logró un resultado que le vale para colocarse segundo de la general a 50.19 de Al-Attiyah, líder indiscutible de la prueba.

Fuertes y Vallejo son los primeros españoles en la general provisional, en el puesto número 24, a casi cuatro horas del líder, aunque deberán sumar una penalización de 22.20 minutos que les haría perder algún puesto. Carlos Sainz es vigésimo quinto, a menos de un minuto de Fuertes y Vallejo.

Comentarios