Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

Los lucenses se dejaron ver en Taboada

Un momento de la prueba, en Taboada. EP
Un momento de la prueba, en Taboada. EP

El Fluvial conquista el oro en veteranos y el Ciudad de Lugo el bronce, en sénior femenina

LUGO. Los clubes lucenses cerraron con dos podios su participación en el campeonato de Galicia de piragüismo de invierno en las modalidades de k-4 y c-4 5.000 metros, que se disputó en Taboada. El Club Piraguismo Ciudad de Lugo logró la tercera posición en la clasificación de la categoría sénior femenina; mientras el Club Fluvial de Lugo fue primero en la categoría de veteranos masculina.

La competición contó con 294 palistas y un total de 70 embarcaciones

El Club Piraguismo Ciudad de Lugo fue tercero en una categoría que estuvo dominada por el Club de Mar Ría de Aldán con un total de 134 puntos y la segunda posición le correspondió al Club As Torres con una puntuación de 132 puntos. Las lucenses cerraron el cajón del podio con una puntuación de 63. Mientras, el Club Fluvial de Lugo fue el mejor en su categoría con un total 135 puntos, y estuvo acompañado en el podio por el Club de Piragüismo Cambados, con 129 puntos, y el Grupo Xuvenil Matojoma con 70 puntos.

El Fluvial y una embarcación mixta del Altruán y el Cidade de Lugo destacaron en k-4

En lo que refiere a las embarcaciones ganadoras en las diferentes categorías fueron las siguientes: Aarón Diéguez, Adrián Macedo, Albert Martí y Ramón Gastaldo (Kayak Tudense) en k-4 sénior masculino; Álvaro López, Martín Jacome, Jaime Duro y Diego Piñeiro (Ciudad de Pontevedra) en c-4 sénior masculino; Miguel Paz, Joaquín Iglesias, Álvaro Cidre y Luis Miguel Pazos (Verducido) en juvenil k-4 masculino; Santiago Gómez, Rodrigo Villaverde, Pablo Crespo y Manuel Alonso (Ciudad de Pontevedra) en juvenil c-4 masculino; Carlos Pedreira, Ernesto Gancedo, José Manuel García y Antonio Polo (Matojoma) en veteranos A k-4 masculino; Bernardo Sánchez, David Armesto, Ulises Diéguez y Francisco Vázquez (Fluvial de Lugo) en veteranos B k-4 masculino; Carmela Menduiña, Araceli Menduiña, Marta Iglesias y María Rodríguez (Ría de Aldán) en k-4 sénior femenino; Nuria Romero, Lara Feijoo, Nerea Pérez y Lucía Soutelo (Kayak Tudense) en k-4 juvenil femenino; y Mónica Piñeiro, Kissi Torres, María Isabel Rodríguez y Berta María Rodríguez (Fluvial Avión) en veteranas A k-4. También hay que destacar la segunda plaza de Alejandro Guitián, Alberto Pardo, Raúl Cedrón y Lucas Pérez (Altruán-Cidade de Lugo) en el veterano B k-4.

Los lucenses se dejaron ver en Taboada
Comentarios