Brais Vázquez y Aldán Naval brillaron en el Celta que jugará la Champions juvenil

Los lucenses fueron piezas importantes en la clasificación del equipo vigués para la competición continental
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Aldán Naval (izquierda), ante un jugador del Oviedo

Una de las grandes noticias del lunes fue la clasificación por vez primera en su historia para la Uefa Champions Youth League del Celta de Vigo, el equipo declarado campeón del grupo 1 de la División de Honor y que contaba antes del parón con el mejor coeficiente entre todos los grupos. Esta noticia también tiene relevancia a nivel provincial con la presencia del meta lucense Brais Vázquez y el centrocampista vivariense Aldán Naval.

Naval, segundo capitán de la escuadra olívica, lleva ya cinco temporadas en Vigo tras formarse en el club de la ciudad del Landro. Sus números en la temporada son espectaculares, con casi 2.000 minutos disputados y 7 tantos anotados. Además, tuvo la oportunidad de completar varias sesiones con el primer equipo celeste y ejercitarse al lado de futbolistas como Iago Aspas, Rafinha o Denis Suárez.

Pese a que el club vigués impide a sus jóvenes valores realizar declaraciones, este diario pudo saber que la felicidad del joven vivariense ayer era absoluta, tanto por el honor de concluir en la primera posición de la Liga como por la posibilidad de disputar la Youth League. Naval reúne los requisitos para entrar en la lista de 5 jugadores sub-20 que tiene posibilidades de inscribir el Celta, contando con 3 de ellos para cada partido.

Generated by  IJG JPEG LibraryPor su parte, Brais Vázquez (en la imagen), que acaba etapa juvenil, ejerció como portero del exitoso equipo celeste en 8 partidos y fue convocado por el Celta B en varios duelos, con lo que confirma su buena trayectoria en el conjunto olívico.

Vázquez, que destaca por su buena planta, agilidad y buen juego de pies, no podrá participar el año que viene en la Champions juvenil -salvo un cambio de la normativa en materia de inscripción de jugadores de esta competición-, ya que para formar parte de esos 5 jugadores sénior sub-20 la Uefa exige haber estado dos años sin interrupción en el equipo juvenil, pero Vázquez llegó en el verano de 2019 desde el CD Lugo.

Comentarios