viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

El colocador del Emevé Pablo Villar es convocado por la selección española sub-20

Pablo Villar (dorsal 11) celebra un tanto con sus compañeros. SEBAS SENANDE
Pablo Villar (dorsal 11) celebra un tanto con sus compañeros. SEBAS SENANDE
El jugador lucense, de 17 años, compite en la Superliga a las órdenes de Diego Taboada

El joven Pablo Villar, jugador lucense de 17 años del Emevé que disputa la Superliga, ha sido convocado por la selección española sub-20 para incorporarse a la concentración que tendrá lugar en Palencia entre los días 11 y 16 de este mes.

La cita servirá al combinado nacional como preparación del campeonato de Europa sub-20, que se desarrollará en la República Checa el próximo verano.

No es la primera vez que el lucense acude a la llamada de la selección. En 2018, él y Iago Folgueira fueron convocados por el combinado sub-18 para el Torneo Internacional Wevza que se disputó en Bélgica entre los días 23 y 29 de julio y en el que, además de España, participaron las selecciones de Bélgica, Francia, Suiza, Alemania, Italia, Holanda y Portugal.

«Somos un club que desde hace muchos exportamos jugadores y jugadoras, sobre todo a selecciones nacionales de menores. De hecho, ahora mismo tenemos a Iago Folgueira dentro de la selección permanente», apuntó su entrenador Diego Taboada.

Respecto a Villar, Taboada señaló que es «un chico que está jugando de colocador en Superliga  y que ha evolucionado mucho desde el año pasado teniendo en cuenta de que en su generación los saltos de categoría son cada dos años. Se lo ha ganado gracias a su trabajo, esfuerzo y talento».

El colocador del Emevé Pablo Villar es convocado por la selección...
Comentarios