jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

El lucense Pablo López acaba sexto en el Mundial Relámpago de categoría sub-14

Pablo López. EP
Pablo López. EP
El joven es alumno de la Escola Luguesa de Xadrez

Pablo López, de la Escola Luguesa de Xadrez, logró la sexta plaza en el campeonato mundial sub-14 de Ajedrez Relámpago, un torneo que se jugó con un ritmo de tres minutos para cada jugador por partida, más un incremento de dos segundos por jugada. La competición se disputó en la localidad granadina de Salobreña.

Pablo López, tras un torneo frenético, llegó a la última ronda con seis puntos y con opciones de lograr medalla, pero en la última partida le tocó el vietnamita Pham Thien Phuc, ganador del torneo. El lucense atacó al rival en la apertura y sacrificó una pieza. El vietnamita logró consolidar su posición y adquirir cierta ventaja, pero el lucense consiguió sacar tablas en un final muy complicado para asegurarse la sexta plaza.

La Escuela Luguesa de Xadrez participó con tres jugadores en los campeonatos del mundo de Ajedrez Rápido y de Ajedrez Relámpago. Los otros dos representantes lucenses fueron Marta Quintás, que participó en el sub-14 femenino Relámpago, en el que quedó decimosexta posición tras perder en la última ronda, lo que le impidió meterse entre las diez primeras. Paula Quintás, que compitió en sub-16 femenino, también fue decimosexta.

En el campeonato de Ajedrez Rápido, cada jugador tenía 15 minutos por partida y cinco segundos por jugada. Pablo López partía en la vigésimo octava posición y, al sumar seis puntos, escaló hasta la undécima plaza. Marta Quintás sumó cuatro puntos y fue décimo séptima. Paula Quintás, que comenzó muy bien, perdió la última ronda y bajó al undécimo puesto.

El lucense Pablo López acaba sexto en el Mundial Relámpago de...
Comentarios