sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

El lucense Misioné entra en la lista de candidatos del Salón de la Fama

Luis Ramos Misioné. EP
Luis Ramos Misioné. EP

El lucense Luis Gregorio Ramos Misioné, ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y una de bronce en Moscú 1980, es uno de los trece deportistas candidatos que ha propuesto la Federación Española de Piragüismo para ingresar en un Salón de la Fama "que tiene como objetivo crear un espacio donde reconocer la contribución de diferentes personalidades y materializar el legado de este deporte".

El lucense, que participó en su día en la modalidad de aguas tranquilas, compitió en tres Juegos Olímpicos —en Los Ángeles 1984 no logró distinción— y sumó otras ocho medallas en campeonatos del mundo disputados entre 1975 y 1982.

La primera edición del Salón de la Fama de Piragüismo España se presentará en la Gala Nacional el 1 de febrero en la sede del Comité Olímpico. Además de Misioné, los candidatos a ingresar son David Cal (ganador de cinco medallas olímpicas), Herminio Menéndez (3), José María Estaban Celorrio (1), José Ramón López Díaz-Flor (1), Guillermo del Riego (1), Narciso Suárez (1), Enrique Míguez (1), Beatriz Manchón, Izaskun Aramburu, Belén Sánchez, Ana Penas y Sonia Molanes.

Los cinco entrenadores aspirantes son Suso Morlan in memoriam, Eduardo Herrero, Luisa Álvarez, José Seguín y Vicente Rasueros.

El lucense Misioné entra en la lista de candidatos del Salón de la...
Comentarios