Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El vivariense Cristian Toro, medalla de plata en el Mundial de Piragüismo de Portugal

Saúl Craviotto y Cristian Toro, en el podio. PAULO NOVAIS (EFE)
Saúl Craviotto y Cristian Toro, en el podio. PAULO NOVAIS (EFE)

El dúo formado por el lucense y Craviotto se quedó a las puertas del oro tras un gran final

Saúl Craviotto y Cristian Toro (K2, 200 metros), una de las embarcaciones estandartes de la delegación hispana, y el K4 1.000 de Paco Cubelos, Rubén Millán, Pelayo Roza e Íñigo Peña, sumaron dos nuevas medallas para la selección española en los Mundiales de piragüismo esprint que se disputan en Montemor-o-Velho (Portugal).

Tras la plata de Cubelos y Peña el viernes en K2 1.000, España sumó dos nuevas preseas de las cuatro finales en las que hubo participación.

Toro y Craviotto, campeones olímpicos en Río y europeos esta campaña en Belgrado, demostraron su poderío y vigencia con un nuevo podio, esta vez mundialista.

CERCA DEL ORO. El dúo formado por el vivariense de origen venezolano y el leridano solo cedió ante los húngaros Mark Balaska y Balazs Birkas, que salieron como un tiro y no cedieron el mando para ganar con 0.260 de ventaja sobre Craviotto y Toro, cuya remontada les dio para alcanzar la plata y casi llegar al oro.

El bronce fue para los serbios Bebojsa Grujic y Marko Novakovic a 0.283.

K4 1.000. En la final de K4 1.000, Cubelos, Rubén Millán, Pelayo Roza e Iñigo Peña cumplieron con nota al colgarse un bronce de un gran valor.

Acabaron, tras un gran final, a 1.394 de los ganadores, los germanos Tamas Gecso, Jakob Thordsen, Jacob Schof y Lukas Reuschenbach, que dominaron desde el inicio. La plata fue para los eslovacos Samuel Balaz, Juraj Tarr, Erik Vlcek y Gabor Jakubik, a 0.967.

Roi Rodríguez soñó en el inicio de la final de K1 1.000 con el podio, pero tras un magnífico inicio de prueba fue a menos y acabó quinto, a 4.011 del ganador, el héroe local, Fernando Pimenta, que ganó con autoridad.

Tan solo Max Rendschmidt por momentos le trató de discutir el triunfo, pero acabó llegando a 0.725. El checo Josef Dostal volvió a subir al podio, esta vez con el bronce.

DECEPCIÓN. La joven tripulación española del C4 500, que ya había ganado su medalla particular accediendo a la final, tuvo un buen inicio, pero acabó incluso descontrolada y tras acabar última fue descalificada. Noel Domínguez, Mohsiine Moutahir, Pablo Graña y David Barreiro, no obstante, dieron un paso más en su progresión. La victoria fue para los rusos Pavel Petrov, Viktor Melantev, Mikhail Pavlov e Ivan Shtyl

Antía Jacome fue tercera en la final B de C1 200, Gonzalo Martín cuarto en C1 1.000 y en paracanoe Higinio Rivero concluyó séptimo en VL2 200 y Javier Reja noveno en VL3 200. 

El vivariense Cristian Toro, medalla de plata en el Mundial de...
Comentarios