lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Cantera de colosos

Roberto Díaz y Ramón Monasterio junto a Carlos García. Foto: AEP
Roberto Díaz y Ramón Monasterio junto a Carlos García. Foto: AEP

Nada menos que dieciséis medallas obtuvieron los deportistas de la provincia en el campeonato de Galicia de lucha olímpica para las categorías escolares y júnior. Además de esas medallas, el Club de Loita Vilalba se impuso en la clasificación por equipos de categoría júnior tanto en la modalidad de lucha libre olímpica como en la de grecorromana. La competición se celebró en el pabellón de Restollal, en Santiago de Compostela.

Diez de las medallas de los deportistas de Lugo corrieron a cargo del Club de Loita Vilalba, que se llevó del Gallego cinco oros, cuatro platas y un bronce. Además, el Club de Loita Rábade sumó seis metales, dos de oro, uno de plata y tres de bronce.

Por parte del Club de Loita Vilalba ganó sendas medallas de oro Roberto Díaz en menos de 50 kilos tanto en lucha olímpica júnior como en grecorromana. También se proclamó campeón Ramón Monasterio en menos de 96 kilos de olímpica júnior, al igual que Iago López, que se impuso en dos categorías, en menos de 85 kilos de olímpica escolar y grecorromana escolar.

Las cuatro medallas de plata para el Club de Loita Vilalba corrieron a cargo de Caiques de Meneces (dos), Carlos Yovani y Ramón Monasterio; y el bronce lo consiguió Carlos Yovani.

Magnífica fue también la actuación en este Gallego escolar y júnior de los deportistas del Club de Loita Rábade, para el que conquistaron el oro Georgina Dimitrova en menos de 57 kilos de grecorromana escolar y Ángel Campo en menos de 84 kilos de grecorromana júnior. La medalla de plata corrió a cargo de Laura Pena, en tanto que los tres bronces del club rabadense los consiguieron Cristian Pumares (2) y Ángel Campo. Por lo que respecta a la Escuela Ayude de Melide, saldó su concurso en el Gallego de Santiago con seis medallas, cuatro de ellas de oro, una de plata y una más de bronce.

Cantera de colosos
Comentarios