viernes. 06.08.2021 |
El tiempo
viernes. 06.08.2021
El tiempo

Obstáculo antes de empezar

David Mayoral, durante el control físico previo al regreso de los entrenamientos. CDLUGO
David Mayoral, durante el control físico previo al regreso de los entrenamientos. CDLUGO
El número de jugadores disponibles será aún más reducido en el inicio de los entrenamientos. El Lugo descarta que haya un brote de coronavirus en el vestuario

Un nuevo contratiempo antes de comenzar el trabajo de preparación de una temporada que se presume difícil. Los dos positivos por covid-19 de la primera plantilla del Lugo privará al técnico Rubén Albés de dos activos en las sesiones de entrenamiento en un vestuario al que todavía le quedan varios mimbres que incorporar. Desde el club hay convencimiento de que estos dos casos serán los únicos y confían en que no haya brote mayor.

El hecho de que no hubiera contacto de los dos futbolistas del primer equipo y los tres del filial con el resto de integrantes del equipo es un punto a favor para evitar que haya más casos de positivos por covid. Los dos jugadores profesionales y los tres del Polvorín —cuyos nombres no ha trascendido debido al derecho de todo paciente a la confidencialidad de sus datos— fueron sometidos el pasado lunes a una PCR en los exámenes médicos previos al inicio de los entrenamientos. Estas pruebas fueron realizadas de forma individual y sin contacto con el resto del equipo. En la actualidad son 19 los miembros del primer equipo.

Esta temporada el Lugo tendrá un protocolo covid propio

La consecuencia será que los dos futbolistas de la primera plantilla deberán estar aislados durante diez o quince días y serán sometidos a pruebas PCR periódicamente. En el momento en que haya dos negativos los jugadores podrán volver a pisar el césped. Este protocolo fue seguido por el Lugo a la temporada pasada por mandato de la Liga, aunque en la actualidad sigue uno propio.

PRUEBAS FÍSICAS. Los cinco positivos del equipo no estuvieron en las pruebas físicas que el equipo rojiblanco comenzó este miércoles antes de que vuelvan a entrenar el jueves en el campo municipal de Pol.

Los miembros de la primera plantilla y varios jugadores del filial acudieron este miércoles a las instalaciones del Ángel Carro, donde fueron sometidos a distintos test físicos. Estas sesiones se realizaron por grupos reducidos en el gimnasio del estadio lucense y también tendrán lugar en la jornada del miércoles. Uno de los dos fichajes hasta el momento del Lugo, David Mayoral, formó parte de esos grupos de trabajo.

Despedida | El canterano Álex Rey dice adiós al Lugo y queda libre
El talentoso canterano del Lugo Álex Rey, que estuvo cedido con éxito la pasada temporada en el Unionistas de Salamanca, se despidió del equipo después de que club y jugador decidieran acabar su relación contractual.

"Me voy con la cabeza muy alta porque siento que lo he dado todo hasta el último momento", indicó Rey en sus redes sociales.

CRECIMIENTO PERSONAL. Álex Rey también quiso agradecer a "compañeros y entrenadores" la "oportunidad de disfrutar de este deporte" y que lo hicieran "crecer" "tanto personal como deportivamente".

Obstáculo antes de empezar
Comentarios