''Los resultados llegarán''

ELP0510P43F1.JPG
photo_camera ELP0510P43F1.JPG

El guardameta del Azkar Lugo Óscar Iglesias reconoció ayer la dificultad del duelo liguero que afrontará su equipo el próximo sábado, día 8, (18.00 horas) ante el potente El Pozo Murcia en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo, dentro de la quinta jornada de Primera División, y admitió que se trata de uno de esos partidos «en los que hay que disfrutar y hacer cosas que otros días la tensión no te deja hacer».

«El Pozo presenta un conjunto muy renovado. Se fueron jugadores básicos, como Álvaro o Vinicius, y ahora ha llegado gente nueva que pertenece a ese segundo peldaño y que buscan hacerse jugadores de primer nivel. Ante este tipo de equipos no debes tener despistes porque te matan», indica el meta.

Con 1 punto en la clasificación tras cuatro partidos, el meta del Azkar Lugo se muestra confiado en el valor del grupo y considera que a partir del choque ante el Triman Navarra, el sábado 15, «llega el verdadero calendario» para su equipo.

«Si sacamos algo en estos partidos será extraordinario. Sabíamos que el comienzo, si obviamos el duelo ante el ascendido Renovables Navarra, era realmente complicado. Luego llegarán los encuentros ante rivales de nuestra Liga. Pese a todo, competimos hasta ahora en todos los partidos, excepto en el Palau. Son cosas del deporte, cosas que pueden pasar», manifiesta.

Iglesias insiste en que su equipo está trabajando bien y lamenta la escasa fortuna que ha tenido en este comienzo liguero. «El de Benicarló fue el mejor partido de lo que llevamos de campaña y no solo merecimos un empate sino los tres puntos. Estrellamos dos balones en los palos y fallamos muchas ocasiones ante un rival que en la primera mitad tuvo una efectividad muy alta. Estamos convencidos de que si seguimos así, los resultados llegarán», indica.

La buena noticia para el meta lucense es su regreso al equipo después de perderse el duelo ante el Benicarló por unas molestias debido a un quiste y problemas en una rodilla. «No pude entrenarme la semana pasada debido a un golpe en la rodilla que sufrí ante el Zaragoza y que me reprodujo un quiste que tuve con anterioridad. Pero ahora ya puedo entrenarme con normalidad y estaré disponible para el entrenador ante El Pozo», dice.

La falta de gol

El portero lucense admite, por otro lado, las dificultades de su equipo a la hora de marcar y reconoce que eso implica que «los esfuerzos defensivos tengan que ser muy grandes» para estar en los partidos. «No tenemos demasiada facilidad ante la portería rival, eso es algo que no le escapa a nadie; con lo que tenemos que defender muy fuerte para intentar llegar a un final de partido ajustado. No nos interesan los encuentros con muchos goles por ese motivo. Con el paso de las jornadas creo que el equipo afinará su puntería. Ahora tenemos que pensar en El Pozo Murcia, un rival que nos exigirá concentración y que cuenta con un buen amigo, Adri, un futbolista al que conocemos muy bien», indica.

LESIÓN
Solloso sufre esguince de ligamentos

El jugador del Azkar Lugo Alejandro Solloso seguirá alejado de las canchas durante las próximas semanas. El jugador lucense sufre un esguince del ligamento cruzado anterior y contusión ósea femoral externa y tibial.

Este es el resultado de la resonancia a la que fue sometido en semanas pasadas el jugador. La lesión nada tiene que ver con la que se produjo en la pretemporada, ya que ésta la sufrió en una acción en trabajo en la cancha cuando entraba en la recta final de la recuperación de la primera lesión.

El tiempo de recuperación por el momento no se puede establecer hasta que se comience con el tratamiento de recuperación de la lesión, con lo que habrá que esperar para verle debutar en la presente temporada.

SportGes

Los equipos de la LNFS ya trabajan con la herramienta SportGes, un gestor de contenidos que permite desarrollar el trabajo estructural en las diferentes áreas de gestión de recursos y ámbito deportivo de un club, aplicación que la LNFS puso a disposición de los clubes de Primera División de forma gratuita, y en la que el Azkar Lugo también se incluye. El club lucense colaboró en el desarrollo de la misma.

SportGes permite a los profesionales de los clubes la planificación de la temporada gracias a las aplicaciones de las que consta, como programar entrenamientos, realizar informes y asignar tareas o ejercicios a los jugadores.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios