sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Los periodistas deportivos de Galicia premian la trayectoria de Ángel Calles

El periodista deportivo lucense Ángel Calles será distinguido el próximo día 22 de febrero con el premio a la trayectoria profesional que otorga la Federación Galega de Prensa Deportiva (FGPD) dentro de la quinta edición de los premios Galicia de periodismo deportivo. El acto de entrega de premios tendrá lugar en el Auditorio de Galicia, en Santiago, en la fecha referida.

Ángel Calles recibirá su premio como representante de la provincia de Lugo. El veterano periodista lucense, que actualmente se encarga de la coordinación del fútbol aficionado en las páginas de El Progreso, colabora con este medio desde el año 1963, hace casi 47 años. Calles empezó a colaborar con el periódico lucense con 15 años.

Además, el periodista deportivo lucense ha trabajado a lo largo de su extensa trayectoria para medios como Hoja del Lunes de Lugo, El Ideal Gallego, Gigantes, Nuevo Básket, Semana, las agencias Mencheta y Área 11, y el diario As, con el que aún colabora actualmente. Ángel Calles también colabora en la actualidad con TeleLugo y la Cadena Ser Lugo. A lo largo de su trayectoria, ha cubierto infinidad de partidos de las categorías de fútbol aficionado, así como de los principales equipos de la capital, CD Lugo, Breogán, Ensino, Azkar o los desaparecidos Barcel Euro o Xuncas.

Calles será uno de los premiados en el acto del 22 de febrero, entre los que también figura otro periodista lucense, Alfonso Pardo, natural de Antas de Ulla y actualmente en la Radio Galega. Otros de los premiados son el popular José María García, que recibirá el premio Enrique Mariñas por su "destacada contribución al periodismo deportivo nacional e internacional", o el programa Galicia en Goles, de la Radio Galega.

Los periodistas deportivos de Galicia premian la trayectoria de...
Comentarios