Los penaltis dejan al Burela FS sin final de la Copa Xunta

4

azkar lugo

 

4

burela fs

 

Azkar Lugo: Óscar, Mimi, Adri, Iago Míguez, Genaro _quinteto inicial_.También jugaron Mendiola, Guerra, Miguel, Matamoros, Hugo, Rafa López, Antonio.

Burela FS: Edu, André, Purao, Víctor Cachón, Ique _quinteto inicial_. También jugaron Manu Jiménez, Cristian, Clebinho, Estellerr.

Goles: 1-0, m.4, Guerra; 1-1, m.17,Clebinho; 2-1, m. 22, Mimi; 2-2, m.23, Ique; 2-3, m.24, Clebinho; 3-3, m.29, Miguel; 3-4, m.35, Manu Jiménez; 4-4, Matamoros, m.38

Penaltis: Purao (gol); Matamoros (gol); Clebinho (gol); Genaro (gol); Ique (falla); Mimi (gol); Manu (gol); Miguel (gol), Víctor Cachón (falla).

Incidencias: Pabellón de Lalín. Partido de semifinales de la Copa Xunta.

El Burela FS se quedó a las puertas de la final de la Copa Xunta tras perder frente al Azkar Lugo en la tanda de penaltis, durante la primera semifinal del torneo que se está celebrando en Lalín. Los bureleses erraron dos penaltis, por medio de Ique y Víctor Cachón, mientras que los transportistas anotaron sus cuatro primeros lanzamientos.

Antes de los penaltis, el choque concluyó con 4-4 después de 40 minutos con alternativas en el juego y en el marcador. El cuadro burelés plantó cara en todo momento a un rival de superior categoría y lo tuvo contra las cuerdas en muchas fases, yendo dos veces por delante.

El primero en abrir hostilidades fue el Azkar Lugo, que se puso por delante en una acción colectiva culminada por Guerra.

El Burela FS se asentó en el juego y puso cerco a la meta rival. Clebinho, de tacón, culminó un pase de Manu Jiménez para empatar. Con 1-1 se llegó al descanso.

El arranque de la segunda mitad también fue favorable a los transportistas, con un tanto de Mimi, pero la reacción mariñana fue fulgurante, capitaneada por los brasileños Ique y Clebinho, que en menos de un minuto le dieron la vuelta al partido. El cuadro burelés pudo sentenciar, pero Miguel puso otra vez las tablas en el marcador. Tras el 3-3 el partido pudo caer para cualquier lado, ya que ambos equipos tenían cinco faltas. El Azkar falló dos dobles penaltis y Manu Jiménez antó uno, pero un tanto de Matamoros impidió a los mariñanos alcanzar la segunda final de su historia en la Copa Xunta.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios