Los motores de Vallejo rugirán en el Nacional

Los lucenses ultiman su presencia en el Campeonato de Rallyes de Asfalto y despejan rumores y quinielas sobre su futuro
Diego y Sergio Vallejo
photo_camera Diego y Sergio Vallejo

Las redes sociales y los diferentes foros sobre automovilismo arden en los últimos tiempos para conocer el futuro más inmediato de los hermanos Sergio y Diego Vallejo. Las especulaciones variaron desde una retirada de la competición hasta un sinfín de apuestas en busca de acertar con la futura marca con la que competirán esta temporada. Finalmente, los lucenses estarán nuevamente en el Nacional de rallyes de asfalto, aunque es muy improbable que puedan llegar a tiempo para participar en los dos primeras pruebas, que se disputan en marzo en Canarias.

"Más impaciente que la gente estoy yo. Me está dando mucho trabajo y tengo que hacerlo en poco tiempo porque la publicación definitiva del reglamento se hizo el pasado 20 de enero y estamos un poco tarde. Trabajamos para ver si podemos cerrar algo y soy relativamente optimista de que en un plazo corto de tiempo podemos tener noticias, pero de momento no hay nada definitivo", reconoce Sergio Vallejo.

El piloto lucense insiste en que las negociaciones y el trabajo es mucho y muy duro, a la vez que reconoce que no podrán llegar al inicio del campeonato de España, que ganaron en dos ocasiones. "Estamos ya en fechas límite, con lo que es muy posible que los dos primeros rallyes, en Canarias, no los podamos hacer. Están muy cercanos y es imposible cerrar todos los acuerdos antes. Empezaríamos en la tercera prueba, el Rallye Sierra Morena en Córdoba, y vamos a ver si somos capaces de estar a partir de ahí", señala.

El apoyo de los patrocinadores, como no puede ser de otra manera, es capital. "A día de hoy podemos decir que sí, que seguimos en el Nacional. Por suerte tengo el apoyo de los patrocinadores principales, ellos confían y están con nosotros, ahora esperamos compensarlo con un buen programa", dice Sergio Vallejo.

El fantasma de la retirada también entró, en su momento, en la baraja de posibilidades y las redes sociales no tardaron en encenderse. "No tratamos de confundir, simplemente tratamos de poner encima de la mesa las posibilidades que había y una de ellas era no competir en el campeonato nacional, que había otras carreras fuera; pero con el apoyo de los patrocinadores tendría que torcerse todo y ahora la cosa pinta bien, tendrían que torcerse mucho las cosas", indica el piloto de Meira.

Ahora mismo son dos las propuestas que más atraen a los lucenses, aunque insisten en mantener el secreto sobre el nombre de la marca. "El coche es lógicamente muy importante y creo que dentro de las opciones que tenemos hay dos que son muy competitivos y vamos a pelear porque sean esas. Después hay que mirar el presupuesto, la inversión, hay que montar un puzle que no es fácil. Hasta que haya una decisión definitiva vamos a esperar para desvelar las marcas", finaliza.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios