Los lucenses logran un oro y dos platas en el Gallego junior

Los representantes lucenses consiguieron una medalla de oro y dos de plata en el campeonato gallego junior (en la modalidad de espada), disputado el pasado fin de semana en Vigo. Fue la primera edición en la que se disputaron las tres modalidades de la esgrima deportiva: espada, sable y florete.

La medalla de oro la consiguió el mariñano Cristóbal Rodríguez, que participó un día después de tomar parte en Lugo en la tercera fase del Nacional de pentatlón. Cristóbal Rodríguez venció en la ‘poule’ y selló así su pase a las semifinales, donde se enfrentó con el ferrolano Hugo Poncela. El lucense se impuso con un ‘fondo y flecha’ a su favor en el segundo tiempo.

En la final se enfrentó a su compañero de club Pedro Castrillo. Ambos ofrecieron un gran espectáculo en un combate muy igualado, que se decantó del lado de Cristóbal Rodríguez, saldándose el tercer tiempo a su favor por 8-15.

La representación lucense femenina en el campeonato gallego junior fue la de Lucía Seijas, quien se vio las caras en la final con la santiaguesa Helena Piñeiro, ante la que claudicó tras un asalto muy reñido.

Con estos tres nuevos trofeos, el Lugo Esgrima se prepara ahora con muchos ánimos para poner fin a la temporada en el campeonato gallego absoluto, que se disputará en Ferrol el primer fin de semana del mes de junio.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios