Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

SEIS FUTBOLISTAS VISTIERON LA CAMISETA DEL LUGO POR PRIMERA VEZ

Los jóvenes del Lugo piden paso al Oviedo

Dani Escriche, en el encuentro frente al Oviedo
Dani Escriche, en el encuentro frente al Oviedo
El extremo Dani Escriche y el central Pedro López, que se retiró del partido por molestias físicas, fueron dos de las notas más agradables del amistoso que enfrentó al Lugo y al Oviedo

El primer partido de la pretemporada de un equipo no debe servir para extraer demasiadas conclusiones. Las plantillas están a medio confeccionar, los jugadores no tienen ritmo y el técnico –sobre todo si es un recién llegado, como es el caso de Francisco en el Club Deportivo Lugo– está acoplando su idea a los futbolistas de los que dispone. Sin embargo, siempre existen detalles que resaltan por encima de los demás, y uno de ellos fue la buena impresión que dejaron los jóvenes Dani Escriche y Pedro López en los minutos que estuvieron sobre el césped del Pepe Barrera el pasado sábado ante el Oviedo.

Pedro López, central de 20 años y una de las piezas básicas en el Polvorín la temporada pasada, saltó al campo como titular, formando pareja de centrales con Ignasi Miquel. Al joven futbolista, criado en la cantera del Lugo, le tocó la difícil misión de bailar con Toché, una de las bailarinas más feas de la categoría. Y cumplió con creces.

El zaguero se mostró muy solvente y seguro en su zona, complementándose a la perfección con su experimentado compañero en el centro de la zaga. Pedro ató en corto a Toché, que no recibió cómodo ningún balón. Además, el futbolista del Lugo no tuvo complicaciones en la salida del balón.

El debut de Pedro López a las órdenes de Francisco, eso sí, tuvo un regusto amargo, ya que en los últimos minutos de la primera mitad se vio obligado a abandonar el terreno de juego por un contratiempo físico, aunque en principio no presenta ningún síntoma de lesión grave y se espera que entrene con normalidad en las próximas fechas.

Dani Escriche, que la temporada pasada recaló en el juvenil de División de Honor procedente del Castellón y que ya disfrutó de algunos minutos con el primer equipo a finales de la temporada pasada, fue otra de las notas positivas del partido contra el Oviedo.

El futbolista criado en la cantera del Burriana fue uno de los más activos en la ofensiva lucense. En la primera mitad, Escriche se situó como extremo izquierdo, en la banda opuesta a la de Iriome, con Campillo y Herrera como compañeros de ataque.

El Lugo jugará su próximo amistoso este martes en Santiago ante el Compostela


A pesar de que el ritmo de juego no fue alto y el Lugo no generó demasiado peligro, lo cierto es que Escriche no se escondió en ningún momento e intentó buscarle las cosquillas a la defensa asturiana, combinándose acertadamente con Cristian Herrera en un par de ocasiones.

Francisco modificó su posición en la segunda parte, y Escriche pasó a ocupar la posición de mediapunta, por detrás del propio Herrera, con Guille Donoso y Fede Vico en las alas. Fue en los primeros minutos de esta segunda mitad cuando el castellonense brilló más, protagonizando las dos llegadas más peligrosas del equipo lucense, aunque no vio recompensado su esfuerzo con el premio del gol.

Sea como fuere, tanto Pedro López como Dani Escriche se ganaron por derecho propio continuar con minutos en esta pretemporada del Club Deportivo Lugo. Esta semana el equipo rojiblanco disputará dos amistosos, el martes frente al Compostela y el próximo domingo contra el Rácing de Ferrol.

En ellos –a la espera de la evolución de Pedro López–, seguro que ambos jugadores intentarán demostrar que sus minutos contra el Oviedo no fueron fruto de la casualidad para demostrarle a Francisco que puede contar con ellos.

Los jóvenes del Lugo piden paso al Oviedo
Comentarios