Los jabalíes dañan el campo de fútbol de Galdo, que utiliza la SD Ourol

El club está intentando que el terreno quede en las mejores condiciones para el partido que se disputa este domingo contra el Goiriz
Estado en que quedó el terreno de juego
photo_camera Estado en que quedó el terreno de juego

Los jabalíes volvieron a hacer de las suyas en el campo de fútbol de Trasvías, en Galdo, donde por segunda vez en menos de un mes accedieron al terreno de juego por la noche y causaron destrozos al levantar la hierba.

Directivos y personal de la SD Ourol -equipo líder de la Tercera Autonómica que utiliza este campo al tener el suyo en obras- se afanaban este martes en "recolocar todos os terróns no seu sitio", para después "pasarlle un todoterreo cun pisón" e intentar que el campo quede en las mejores condiciones para el partido que ha de disputar este domingo contra el Goiriz. "Se non queda ben, é un perigo á hora de xogar porque se poden producir esguinces e percances dese tipo", comenta el directivo del Ourol José Ramón Seara Arís.

El jabalí hizo estos últimos destrozos en la madrugada de este martes, pero ya había actuado "hai unhas tres semanas", comenta Arís, quien dice que "anduvo un pouco por todo, hai destrozos en practicamente todo o campo".

Además de reponer de la mejor manera el terreno, intentarán cerrarlo para evitar que el animal vuelva a entrar.

"En toda A Mariña é unha plaga que se multiplicou, desmadrouse a cifra de xabaríns que hai. É un animal que non ten depredadores e reprodúcese moito", comenta, al tiempo que recuerda que "debe haber ano e medio O Folgueiro tamén pasara pola mesma situación, e en Quiroga tamén pasou. Nos campos que non teñen a sorte de ter un peche perimetral de bloque, acábase coando por un lado ou por outro", lamenta.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios