Los hosteleros de Lugo, molestos por la ''competencia desleal'' de una fiesta por el derbi

El próximo derbi entre el Lugo y el Deportivo, el primero en Segunda División de su carrera, ha suscitado polémica, al margen de lo estrictamente deportiva. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl) expresó este jueves su “descontento” con la organización de una “fiesta de confraternización” en el Pazo dos Deportes durante el partido, anunciado para las 18.15 del sábado 3 de mayo.

Para los hosteleros, esta fiesta, supuestamente “programada para la confraternidad entre los aficionados antes y después del encuentro supone una competencia desleal para los negocios hosteleros” de la capital lucense.

La Apehl también considera que la cita es “un ejemplo de mala utilización de un espacio público”, el pazo de ferias y congresos.

El comunicado de los hosteleros continúa con una dura frase: “En vez de organizar por sí mismo actividades y festejos que dinamicen socioeconómicamente el municipio y sean un reclamo para recibir gente de fuera, como es su función —función que la Apehl apoya plenamente—, en esta ocasión aprovecha el desarrollo de otro grand evento en la capital para atraer el numeroso público visitante previsto únicamente hacia el recinto ferial, en perjuicio del resto de la ciudad”.

Otra asociación, en este caso la de empresarios Lugo Monumental, anunció, también este jueves, que está preparando para ese mismo día varias actividades, pero esta vez en el centro de la ciudad y “con la colaboración de locales del casco histórico, tanto socios como no socios”. La pretensión es “poder hacer una gran fiesta del deporte en el barrio de todos los lucenses”.

Bajo el lema 'Bienvenida Coruña… ¡pero por la tarde hablamos!', se pretende centralizar en el casco histórico “acciones de promoción de Lugo y de esta sana rivalidad”, con la idea de conseguir “una mayor afluencia de público” en las calles de la ciudad.

Comentarios