martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Los hombres de Curro: la juventud es una de las claves

Jaume Grau intenta controlar un balón ante los cadistas Espino y Álex Fernández. XESÚS PONTE
Jaume Grau intenta controlar un balón ante los cadistas Espino y Álex Fernández. XESÚS PONTE
El técnico del Lugo ha encontrado a su once tipo para construir un bloque que ha rendido en las últimas cinco jornadas. La juventud es un punto en común de buena parte de este colectivo

No cambiar lo que funciona. Mantener un bloque que se comporta como tal y que ha sabido desarrollar lo que quiere el técnico. Curro Torres ha encontrado el grupo que buscaba desde su llegada al equipo el pasado diciembre. Salvo pequeñas modificaciones por sanción o lesión, el técnico hispano-alemán cuenta con un once tipo que ha encontrado la estabilidad sobre el césped y en el marcador, donde ante el Cádiz sumó su quinta jornada sin perder.

El conjunto rojiblanco ha dado el paso adelante para mantener la categoría con un núcleo duro en el que ninguno sobrepasa la treintena de edad y donde la juventud no es sinónimo de irregularidad.

De los futbolistas que han partido de inicio en los últimos cinco encuentros solo dos, Josete Malagón -ante el Elche y en Fuenlabrada, partido donde jugó menos de media hora- y Canella -frente al conjunto ilicitano- tienen más de 30 años.

Además, Torres ha apostado por futbolistas de menos de 25 años, como Kravets, Jaume Grau, El Hacen, Jaime Seoane o Yanis Rahmani.

Especialmente llamativo es su confianza en la juventud en la sala de máquinas del equipo: el centro del campo, donde la media de edad es de 22,3 años. En esa medular ninguno de sus tres futbolistas contaba con una temporada completa en Segunda División. Ni Grau, El Hacen ni Jaime Seoane habían disputado la categoría de plata hasta esta campaña. Los tres habían formado parte de filiales en Segunda B -Grau y Seoane en el Castilla y El Hacen, en el Levante B y el Valladolid B-, pero han demostrado una rápida adaptación a su nueva división.

Si el centro del campo es fijo, también lo es la defensa, donde Campabadal y Kravets se asentaron como titulares en los carriles, mientras el centro de la defensa es para Peybernes -el más veterano del once tipo con 29 años- y Djaló. Solo las molestias del carrilero ucraniano o del zaguero internacional por Guinea Bissau han dado minutos a Josete y Canella desde hace más de un mes. La media del cuarteto de la zaga de Curro Torres es de 26 años.

En cuanto a la segunda línea, Yanis Rahmani es, con sus 24 años y su debut este curso en Segunda, fijo en la izquierda. El puesto de extremo diestro es el que más ha variado. Gerard Valentín y Cristian Herrera, con dos titularidades cada uno, son los que más han repetido, mientras que Lass Bangoura ha jugado el restante. Ninguno alcanza la treintena.

Arriba, un hombre se ha ganado el puesto: José Carrillo (26 años), que ya ha anotado dos dianas desde el duelo del Elche.

Los hombres de Curro: la juventud es una de las claves
Comentarios