Los grandes aprietan el paso

ELP3103P62F3.JPG
photo_camera ELP3103P62F3.JPG

El ribadeo sigue como líder del Grupo Norte de Autonómica Preferente a siete jornadas para el final y el Viveiro marcha en la tercera posición a ocho puntos de los dos primeros clasificados. Todo después de una jornada en la que no varían las posiciones ni las diferencias en cabeza. Los tres equipos ganaron y apuraron una batalla más en la lucha por jugar la próxima temporada en Tercera División.

El Ribadeo firmó una trabajada victoria (1-2) frente al necesitado y cada vez más tocado Xallas, ya a un paso de las posiciones de descenso directo. Sin hacer un partido brillante, al líder de la categoría le bastaron un saque de esquina y un lanzamiento de penalti para llevarse los tres puntos de A Fontenla. Todos los tantos llegaron en el segundo tiempo. Los sobresaltos y los momentos relevantes del choque se concentraron tras el descanso. Manolo Vilachá, técnico del Ribadeo, mentalizó a los suyos para imprimir una marcha más al choque. Y Criss abrió la cuenta de cabeza tras un saque de esquina. Fue el punto de inflexión del encuentro.

El Xallas pudo empatar en un balón muerto lanzado demasiado alto por Alfonso, uno de los destacados. Poco después, una mano clara de Diego Arnejo en un centro permitió a los celestes estirar la renta por medio de un penalti convertido por Santi y dar un zarpazo casi definitivo al duelo. Con escaso tiempo de maniobra llegó el tanto local como consecuencia de un derribo del portero Viuski a Alfonso. El propio Alfonso se encargó de convertir de penalti el 1-2 final. El gran oficio del Ribadeo impidió males mayores hasta el final.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios