sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Los favoritos mandan

Nuno Costa. XESÚS PONTE
Nuno Costa. XESÚS PONTE

El luso Nuno Costa y la ferrolana Paula Mayobre se llevan la victoria en la séptima edición del Medio Maratón Palas-Melide en una prueba que resultó un gran espectáculo

Paula Mayobre. XESÚS PONTELos atletas Nuno Costa y Paula Mayobre eran los grandes candidatos a llevarse la victoria en la séptima edición del Medio Maratón Palas-Melide y ambos cumplieron los pronósticos con un triunfo, además, con notable ventaja sobre el resto de sus rivales.

Nuno Costa demostró que ahora mismo es el gran dominador de las pruebas populares en Galicia y que estas distancias no tienen secretos para él. El deportista portugués, ganador de la pasada edición, ofreció una auténtica exhibición ya desde los primeros kilómetros y marcó las diferencias con sus grandes rivales. El atleta luso fue el ganador del Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso de Lug el pasado 12 de mayo.

Nuno Costa llegó a la meta con un tiempo de 1.08.14 minutos, con una ventaja de más de cuatro minutos sobre el segundo clasificado, Lolo Penas, otro atleta con un gran palmarés y un clásico de este tipo de pruebas. Penas acabó el recorrido con un tiempo de 1.12.25 horas.

La tercera posición en la línea de meta le correspondió a Anxo Castro, con una marca de de 1.14.04 minutos después de una importante y dura pugna con Carlos Lorenzo, que fue finalmente cuarto en la meta de Melide. Fue una carrera en la que los favoritos no fallaron, pero Nuno Costa estuvo a un nivel superior.

En la competición femenina todos los focos estaban pendientes de Paula Mayobre y es que la atleta ferrolana llegaba como la principal candidata después de ser la mejor en la pasada edición de la prueba y este sábado tampoco hubo sorpresas en Melide.

Paula Mayobre se llevó el triunfo al marcar en la línea de meta un tiempo de 1.25.26 horas, con un margen de más de dos minutos sobre la segunda clasificada, que no fue otra que Beatriz Fernández, esta con una marca de 1.27.44 minutos.

El podio lo completó María Jesús Gestido, una atleta que también cuenta con numerosos triunfos en las pruebas gallegas y que llegaba como aspirante a todo. Gestido llegó a la meta con un tiempo de 1.29.31 horas.

La prueba respondió nuevamente a las expectativas con la participación de 800 atletas y un recorrido bastante exigente y que tuvo un desenlace en el que ni Nuno Costa ni Paula Mayobre dejaron lugar a la sorpresa en ningún momento.

La competición se cerró con la entrega de premios a los deportistas más destacados en las diferentes categorías.

Los favoritos mandan
Comentarios