Los esquíes dejan huella en Monforte

ADE0303P148F1.JPG
photo_camera ADE0303P148F1.JPG

A sus 12 años, el joven esquiador monfortino ya es campeón gallego de eslalon y gigante. López sigue los pasos de otro vecino de Monforte de Lemos, Camilo López, campeón de España en dos ocasiones hace una década ya.

Poco más de 2.000 habitantes viven en Arguineguín y en el espacio de once años dos de ellos marcaron historia en el fútbol español: Valerón y Silva. West Baden Springs, por poner otro ejemplo, es aún más pequeño (574 habitantes) y está, literalmente, en medio de la nada de Indiana, en Estados Unidos. Un lugar donde una canasta de baloncesto es un elemento tan común como una empacadora. Allí nació Larry Bird.

El caso es que nadie en su sano juicio se alarmaría al encontrar una flor en un jardín botánico. En cambio, si esa misma flor la recoge uno en medio del desierto del Gobi, pues sí, lo alarmante sería precisamente no alarmarse. Y es esta sensación la que más de uno pudo experimentar al abrir las páginas de deportes el pasado martes.

Hace una semana, el monfortino Nicolás López se proclamó campeón gallego infantil de esquí en eslalon y gigante. Nada fuera de lo común, aunque nadie señalaría la localidad monfortina como la cuna del esquí gallego. Porque no lo es, ni mucho menos.

AVANCES
Tres años de carrera meteórica

Solo tres años lleva Nicolás López compitiendo en el esquí y su progresión es más que esperanzadora, apuntando a lo más alto del esquí gallego. .

En su primera temporada, el esquiador de Monforte no consiguió su pase para el Gallego infantil. Al siguiente ascendió hasta el segundo puesto en la competición de gigante y en este ratificó su dominio en el gigante, al que añadió una victoria en el gigante del campeonato de Galicia celebrado en la estación de Manzaneda. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios