Los comerciantes vuelven a pedirle a los ganaderos que "entren en razón" y suspendan la tractorada

El presidente de Lugocentrum aseguró que tienen "secuestrada la libre circulación de las personas" y que están provocando pérdidas de los negocios del centro en el periodo de rebajas

El presidente del centro comercial abierto Lugocentrum, José Luis Pérez, volvió a pedir a los ganaderos que están protagonizando la tractorada en pleno centro de la ciudad que "entren en razón", porque su presencia "no tiene ningún sentido" y está provocando que esté "secuestrada la libre circulación de las personas".

José Luis Pérez afirmó que la tractorada ha repercutido de forma negativa en el comercio durante las navidades, en la que es, sin duda, la campaña de ventas más importante del año, de modo que "el daño ya está hecho", pero ahora también está influyendo "en las rebajas".

"La gente está muy cabreada", afirmó, porque una situación similar "no está pasando en ninguna otra ciudad de Galicia", mientras que las administraciones siguen "encogiéndose de hombros".

A su juicio, si los ganaderos no deciden retirarse de forma voluntaria, ha llegado el momento de que "se haga algo" por parte de las autoridades, porque más allá de la repercusión que puede tener la protesta en el comercio local, "está secuestrada la libre circulación de las personas".

De hecho, volvió a recordar que los conductores que acceden a la Ronda da Muralla pueden "pasarse una hora" metidos en el coche para llegar al centro de la ciudad, algo que también está generando un problema de seguridad. En ese sentido, se preguntaba qué puede pasar si realmente se produce una emergencia.

Por ello, el presidente de Lugocentrum confirmó que este colectivo apoya las medidas legales anunciadas por la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), que aclaró que invocará la Ley de Seguridad Ciudadana para que los tractores sean retirados de la Ronda.

El domingo se cumplió un mes desde el inicio de esta segunda tractorada, convocada en solitario por el colectivo Agromuralla. 

Comentarios