Crecen los abonos del Breogán

En doce días ya se alcanzaron más del 50% de las renovaciones. El Breogán ya trabaja con miras a la próxima temporada

Un grupo de aficionados del Breogán, en un partido en el Pazo. J. VÁZQUEZ
photo_camera Un grupo de aficionados del Breogán, en un partido en el Pazo. J. VÁZQUEZ

LUGO. Doce días después del inicio de la campaña de abonados, hasta el día 30 de junio reservada exclusivamente para los que ya tenían esa consideración en la pasada temporada, del CB Breogán ya se ha superado el 50% de las renovaciones lo que, por ahora, confirma las optimistas previsiones de los dirigentes breoganistas en cuanto a la respuesta de los aficionados lucenses.

El club recordó ayer que hasta el último día de este mes aquellos que renueven el abono tienen la opción de mantener su asiento de la pasada temporada o efectuar cambios, en aquellos que esten libres, y además se beneficiarán de un descuento del 5%. En esta campaña, por primera vez, los abonados pueden fraccionar el pago de sus abonos hasta en cuatro plazos, la única condición es que el primer pago suponga al menos el 10% del importe total y que el último pago se realice antes del primer encuentro del Breogán en Lugo.

En el club lucense se trabaja ya con las miras puestas en la próxima temporada en todos los aspectos, aunque después de haber cumplido con todas las exigencias para formalizar la inscripción en la ACB, el tema deportivo ha pasado a acaparar la máxima atención.

Económicamente, al margen de la campaña de abonados, el club breoganista seguirá contando con los principales patrocinadores de la pasada temporada. Aunque todavía no se han hecho oficiales los acuerdos, sobre todo con Cafés Candelas y Estrella de Galicia, no deberían de tardar en hacerse públicos. El presupuesto presentado en la ACB, que debía de estar debidamente documentado, tuvo que contar con la justificación de los ingresos por patrocinio que es una partida fundamental.

Deportivamente, la contratación del director deportivo sigue siendo un tema pendiente y aunque el presidente, Jesús Lázare, aseguró el pasado viernes que no había prisa, es evidente que no puede demorarse en exceso porque el mercado en la Liga ACB, aunque levemente, ya ha empezado a moverse.

Incluso ya surgieron rumores sobre un supuesto interés del Breogán en algunos jugadores. Uno de ellos, fue el presidente del Fuenlabrada que situó a Álex Llorca en la órbita breoganista, una opción que muy difícilmente contemplarían los técnicos del Breogán para una posición en la que ya cuentan con Sergi Quintela y Salva Arco. También parece muy poco probable la continuidad de Matt Staimbrook.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios