martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Un Lugo mermado por las bajas llega a Lorca para volver a la senda de la victoria

Iriome celebrando el gol en el descuento frente al Zaragoza. XESÚS PONTE
Iriome celebrando el gol en el descuento frente al Zaragoza. XESÚS PONTE

Los rojiblancos visitarán Lorca con hasta seis hombres lesionados, por lo que las rotaciones son de esperar en la alineación de Francisco

El Lorca, que lleva dos jornadas seguidas sin perder —algo que no había logrado en toda la temporada— buscará mantener la buena dinámica frente a un Lugo con muchas bajas para seguir "creciendo y dando pasos cortos pero seguros", como dice su entrenador, Curro Torres.

Los murcianos vienen de empatar a uno en el campo del Alcorcón, donde, con un gol de Javi Muñoz en el minuto 87, sumaron su primer punto a domicilio del curso después de seis salidas con derrota. Antes vencieron por 1-0 in extremis al Córdoba Club de Fútbol con otro gol postrero, marcado por Manu Onwu en el minuto 92.

Ante el CD Lugo el técnico espera "un partido bonito con dos equipos que quieren jugar al fútbol con estilos similares", y ha dejado claro que el cuadro lorquino saldrá "a por los tres puntos" para consolidar la trayectoria.

El Lugo llega a Lorca con las bajas de Sergio Díaz, Francisco Fydriszewski Polaco, Antonio Campillo, Nico Albarracín, Adriá Carmona y Sergio Gil


"Vamos creciendo y dando pasos cortos pero seguros, que son cada vez son más consistentes y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando igual, porque tenemos claro que la temporada va a ser difícil sabiendo que contamos con un equipo en el que hay mucha gente joven y es nuevo en la categoría", ha indicado el técnico blanquiazul, quien apostará por el bloque que viene utilizando últimamente.

BAJAS. Del Lugo, que se presentará en el Artés Carrasco con algunas ausencias como las de los lesionados Sergio Díaz, Francisco Fydriszewski "Polaco" y Antonio Campillo, ha indicado que ese aspecto no es tan relevante. "El hecho de que el rival tenga bajas no me condiciona nada porque la plantilla es larga y ellos sacarán un once muy competitivo", ha declarado el preparador de un Lorca FC que mantiene las bajas obligadas por sendas lesiones del defensa Antonio López y el delantero Rafael Fernández Chumbi.

El Lugo llega plagado de bajas aunque con la clara intención de recuperarse de los golpes anímicos que le ocasionaron las derrotas ante el Oviedo (3-2) y el Numancia (0-1), resultados que le llevaron a ceder la primera posición de LaLiga 123, y caer hasta la sexta.

Francisco Rodríguez recupera para el partido a Serge Leuko, que se perdió el anterior compromiso del curso por la llamada de la selección de su país, y a Iriome González, ausente en los últimos encuentros por lesión.

En cambio, ha perdido a varias piezas importantes en sus planes, caso del argentino Francisco Fydriszewski y el uruguayo Nico Albarracín, titulares en el choque del pasado fin de semana ante el Numancia, así como al paraguayo Sergio Díaz, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla derecha.

Tampoco se han recuperado los centrocampistas Antonio Campillo, Sergio Gil y Adrià Carmona, por lo que la lista de bajas se queda en la media docena. Francisco tendrá que variar el once y tienen opciones de ser titulares jugadores como Iriome, Carlos Pita, Mario Barco o Guille Donoso.

Ficha técnica:

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Iriome, Seoane, Azeez, Guille Donoso; Mario Barco y Cristian Herrera
Lorca: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Peña, Pomares; Cristian Bustos, Tropi, Javi Muñoz; Alberto Noguera, Nando y Manu Apeh
Campo: Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del comité de Las Palmas
Hora: 18.00

 

Un Lugo mermado por las bajas llega a Lorca para volver a la senda...
Comentarios