sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Logros que hacen historia

Los luchadores vilalbeses, con otros integrantes de la selección gallega
Los luchadores vilalbeses, con otros integrantes de la selección gallega
El Club de Loita Vilalba consigue seis medallas, dos de oro y cuatro de bronce, en el Nacional sénior y cadete. José Cuba se convierte en el deportista gallego con más títulos estatales

El Club de Loita Vilalba firmó una magnífica actuación este fin de semana en el campeonato de España de luchas olímpicas en las categorías cadete y sénior, que se disputó en el pabellón municipal de Rivas-Vaciamadrid, ya que seis de los siete deportistas vilalbeses que competían en esta cita consiguieron subirse al podio.

Las seis medallas logradas por el club vilalbés contribuyeron también al éxito conseguido por la selección gallega, que se proclamó campeona nacional por autonomías en libre olímpica cadete y obtuvo un tercer puesto en grecorromana cadete y libre olímpica sénior, entre otros éxitos en la competición femenina.

Entre los deportistas vilalbeses, el más destacado fue, una vez más, José Cuba, que se hizo con la medalla de oro en 125 kilos en libre olímpica, lo que supone su duodécimo título estatal, convirtiéndose así en el deportista gallego con más títulos nacionales absolutos.

También se proclamó campeón nacional Catriel Pehuén, que, tras conseguir por fin en el último año la nacionalidad para competir en España, se hizo con el triunfo en 130 kilos de la categoría grecorromana sénior.

En la competición cadete, aunque no se repitieron los oros de la pasada temporada, hay que destacar los cuatro bronces logrados por los luchadores vilalbeses. En libre olímpica, lo lograron Roberto Díaz (-50 kilos), Carlos Yobanni García (-54 kilos) y Yago López Fernández (-85 kilos). A ellos se unió, en grecorromana, Caice de Meneces, en menos de 63 kilos.

El Club de Loita Vilalba casi hace un pleno de medallas de no ser por la derrota de Pablo Chao en menos de 74 kilos en libre olímpica sénior, que cayó en la primera ronda ante el representante de Castilla La Mancha sin darle opciones de repesca.

Los luchadores vilalbeses continúan con su preparación a distintos niveles, puesto que el calendario de competición no para. El próximo evento será el campeonato de España de las categorías escolar y júnior. En esta última, la gran baza chairega será Ramón Monasterio, que aspira a hacerse con el título nacional.

Además, José Cuba empezará el circuito internacional con la Copa de España y la Copa del Mediterráneo en el mes de abril.

Logros que hacen historia
Comentarios