lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Lógica aplastante en Sarria

El Leche Río Breogán se impuso ayer al Estudiantes Balogal por un contundente 38-112 en un duelo de la Copa Galicia en el que se impuso la lógica. El de ayer fue para ambos conjuntos el primer partido de pretemporada. En él se notó la diferencia de físico entre uno y otro conjunto y el Breogán se despegó en el marcador desde el primer cuarto y fue el dueño del encuentro hasta el final del mismo.

La afición lucense respondió a la llamada de los dos equipos y acudió al partido a pesar de los continuos cambios en el horario que se produjeron durante la jornada de anteayer y la mañana de ayer. Cuando el partido estaba previsto para las 18.00 horas se realizó un cambio para las 20.00, siendo éste nuevamente modificado para su celebración a las 18.00 el viernes por la noche. Pero durante la mañana de ayer el Breogán anunció que finalmente sería a las 20.00 por imposición de la Federación Gallega. A pesar de que algunos aficionados llegaron dos horas antes del encuentro a Sarria esperaron para ver el duelo.

Durante el encuentro, el Breogán fue el auténtico dominador como cabía esperar del primer equipo que se enfrenta a su filial. El técnico del Breogán, Rubén Domínguez, sacó conclusiones positivas del partido ya que pudo «hacer los primeros ajustes en un partido en la pretemporada en la cancha». Por su parte, el entrenador del Estudiantes, Quique Fraga, también vio el lado positivo del duelo y aseguró que su equipo había «ejercido una buena defensa durante algunas fases del partido, aunque todavía quede mucho trabajo por delante».

Otra nota positiva del encuentro fue la participación de Adrián Chapela con el Breogán. El joven jugador dejó atrás el nerviosismo a medida que pasaban los minutos y se mostró convincente sobre la pista sarriana. 

Lógica aplastante en Sarria
Comentarios