lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Locura cantábrica

Fabio Chaves, con el Cantábrico de fondo. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ
Fabio Chaves, con el Cantábrico de fondo. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ

Un cúmulo de circunstancias ha empujado a Fabio Chaves a desafiar al Cantábrico. Su reto para el 2014 consiste en ir nadando de punta a punta de A Mariña, desde O Vicedo a Ribadeo, en dos etapas. Un duelo donde David, en este caso el deportista vivariense, intentará vencer a Goliat, el temido mar, impredecible y peligroso, arquitecto de siniestros acontecimientos y lugar de culto para algunos amantes de la naturaleza y el deporte.

Una lesión, que no le permite entrenar la bicicleta ni la carrera a pie para asistir al Ironman de As Pontes, que se celebrará a mitad de junio y al que estaba apuntado, fue la espita que hizo saltar en su mente este nuevo reto. «La idea era descansar este año, pero como siempre le estoy dando vueltas ala cabeza me dije, ¿qué puedo hacer quedándome en casa y sin gastar dinero? Y surgió la idea de esta travesía desde O Vicedo a Ribadeo», relata.

EL RECORRIDO
Será en verano con dos etapas de 26 kilómetros
Fabio Chaves aún no tiene completamente definida esta aventura, pero sí que será en verano y el recorrido. «Será en dos etapas, desde O Vicedo a Burela y desde Burela a Ribadeo», comenta. Eligió esta dirección después de hablar con Óscar García, que el año pasado hizo un recorrido similar en pádel sup y que le aconsejó, por el tema de las corrientes, que lo hiciera mejor de Oeste a Este.

Ya hay varios amigos que están dispuestos a acompañarle durante parte de la travesía, sobre todo en la salida y en la llegada, nadando a su lado. Otros también piensan en ir a su lado en un kayak.

Consiga AQUÍ la información completa

Locura cantábrica
Comentarios