Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

"Lo daremos todo hasta el final porque la afición se lo merece"

Sulejmanovic, en el duelo ante el Gran Canaria. XESÚS PONTE
Sulejmanovic, en el duelo ante el Gran Canaria. XESÚS PONTE

El breoganista Sulejmanovic promete lucha en el partido del sábado en la pista del Andorra

El jugador del Cafés Candelas Breogán Emir Sulejmanovic no quiere hablar del posible descenso de su equipo, aunque reconoce que la situación es muy complicada. "Mientras haya opciones hay que luchar, trabajar lo máximo y creer. Tenemos que ir a darlo todo a Andorra", señaló con respecto al duelo del sábado (20.30).

Y es que al jugador bosnio, a pesar de todo, le sobran motivaciones. "Tenemos la obligación de darlo todo hasta el final porque esto es lo que se merece la gente, nuestra afición, porque siempre han estado con nosotros, fueron el mejor sexto hombre de la Liga y han estado fantásticos todo el año. Sólo por ellos hay que darlo todo".

Y aún le quedan más argumentos. "Hay que acabar, al menos, dando buena imagen. Pero hay que pensar que sería importante llegar al último partido, en nuestra cancha, con opciones. Sé que parece difícil, pero no es imposible y con un poco de suerte, toda la que nos faltó hasta ahora, acierto y defendiendo bien podemos hacerlo. Lo repito, vamos a luchar hasta el final y es importante que se vea que seguimos luchando", señala.

A todas las complicaciones que implica buscar el triunfo en la cancha de un Andorra que aún tiene opciones de play off, se suma la ausencia por lesión de Ray McCallum. "No sé qué pasa este año con las lesiones, pero es evidente que sin Ray va a ser más complicado, pero yo confío en mis compañeros, tenemos buenos jugadores y con la máxima intensidad y concentración podemos superar también esta ausencia y sorprenderlos", apunta el jugador bosnio.

El breoganista ha vuelto a demostrar una gran implicación en todos y en cada uno de los encuentros en los que ha tomado parte. Y eso que reconoce que la temporada ha sido especialmente complicada para él. "Sin duda, de las más complejas, si no la que más que he disputado. He tenido problemas físicos durante casi todo el año, de hecho aún los tengo. Tengo varias dolencias, pero quiero aguantar hasta el final, quiero seguir jugando porque ya habrá tiempo para recuperarme. La verdad es que en muchos partidos jugué bastante tocado, pero esto no puede servir de excusa", dijo.

A nivel de equipo, el jugador bosnio explica que la situación ya se empezó a torcer de salida. "No pudimos hacer una buena pretemporada porque ya hubo muchos lesionados y esto provocó que tuviéramos que hacer un gran esfuerzo. Aún así, salvo en los partidos en las canchas del Gipuzkoa y del Estudiantes, competimos en casi todo los partidos y esto con una base de jugadores LEB. Pero ahora ya no vale mirar hacia atrás y vamos a defender las opciones que aún nos quedan a pesar de todo lo que ha pasado", señaló.

Del Andorra, el breoganista dijo: "Es un equipo muy físico y que defiende bien. Muy peligrosos si están acertados en el tiro". Con respecto a su posible continuidad en el Breogán considera que es pronto para hablarlo. "Yo estoy encantado aquí, estar en Lugo es bueno para mí, pero ahora solo pienso en sacar esto adelante".

"Lo daremos todo hasta el final porque la afición se lo merece"
Comentarios