miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Llega un tirador preciso para la nueva temporada del Leche Río Breogán

Ahonen (derecha), durante un partido liguero con el Ourense en el Pazo hace dos temporadas. AEP
Ahonen (derecha), durante un partido liguero con el Ourense en el Pazo hace dos temporadas. AEP

El equipo ficha al finlandés Roope Ahonen, el mejor triplista de la LEB Oro el curso pasado, entonces con el Oviedo. "Se adapta a jugar como base o como escolta", dice Tito Díaz

El finlandés Roope Ahonen es nuevo jugador del Leche Río Breogán, según anunció el martes la entidad lucense. Ahonen, de 1,87 metros de estatura y 29 años de edad, es internacional por su país y en las dos últimas temporadas jugó en equipos de la LEB Oro, concretamente en el Ourense Baloncesto (temporada 2017-2018) y en el Oviedo Baloncesto en la última campaña, en la que el nuevo jugador del Breogán se erigió en el mejor triplista de la competición, al anotar 84 triples de 167 lanzamientos lo que representa un excelente porcentaje del 50,3 por ciento de aciertos. En esta apartado, el nuevo jugador breoganista aventajó a John Dee (87 de 199, un 43,7 por ciento), Filip Djuran (83 de 226, un 36,7), Aleix Font (82 de 231, un 35,5) o Junior Robinson (87 de 283, un 30,7), los únicos que superaron los ochenta triples anotados en la LEB Oro en el curso pasado.

Con el conjunto ovetense promedió 11,8 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos de juego por partido.

En la nota hecha pública por el Breogán se habla del jugador como un "exterior que pode xogar de base e de escolta".

El director general de la entidad breoganista, Tito Díaz, se refirió al finlandés como "un base que puede jugar de escolta, según las necesidades del equipo". "Se adapta muy bien a las dos posiciones, lo que le convierte en un jugador doblemente interesante. Tiene buen juego de "pick and roll" y su fiabilidad en el tiro exterior -un 50 por ciento de acierto en triples- y su capacidad de pase, hacen de él un jugador capaz de asumir responsabilidades en los momentos importantes. Es un buen defensor de bases y escoltas", añadió.

Antes de militar en el Oviedo, Ahonen lo hizo en el Ourense Baloncesto, donde su promedio fue de 10,1 puntos y 2,1 asistencias en algo más de 21 minutos por encuentro. Al club gallego llegó procedente del Kolossos Rodou griego, donde jugó entre 2015 y 2017. Antes jugó en Finlandia y durante dos temporadas (de 2011 a 2014) en Suecia, concretamente en el Solna Vikings y en el Boras.

SEIS JUGADORES. Con la incorporación de Roope Ahonen el Leche Río Breogán ya dispone de seis jugadores. Al margen del citado ya están confirmados Hervé Kabasele, Sergi Quintela, Christian Díaz, Rauno Nurger y Thomas de Thaey. En principio para cerrar la plantilla faltaría por incorporar, contando con la renovación de Salva Arco, un escolta, un alero y dos jugadores interiores. De estos, al menos dos de ellos tendrán que ser jugadores de formación -comunitarios o de países con tratado de asociación o similar con la UE que incorpore una cláusula de no discriminación por razón de la nacionalidad en las condiciones de trabajo y que hayan jugado al menos tres temporadas en España entre el segundo año de infantil y el segundo junior- para cumplir con la normativa en la LEB Oro, que obliga a disponer de un mínimo de cuatro jugadores de formación en las plantillas de diez o más jugadores.

Si no surgen inconvenientes, el siguiente anuncio que realice el Breogán debería de ser el de la renovación del capitán, Salva Arco. Tito Díaz dijo el pasado viernes , en la presentación de la campaña de abonados, que el acuerdo con el jugador estaba muy cerca.

Por lo tanto, todo apunta a que Salvo Arco se convertirá en el séptimo jugador del equipo y en el tercer jugador de formación, junto con el lucense Sergi Quintela y el canario Christian Díaz.

Llega un tirador preciso para la nueva temporada del Leche Río...
Comentarios