lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

Llega la hora del Pazo

La jugadora senegalesa Astou Traoré, en su presentación con Juan Nécega y Manuel Durán. VICTORIA RODRÍGUEZ
La jugadora senegalesa Astou Traoré, en su presentación con Juan Nécega y Manuel Durán. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Durán Maquinaria Ensino debuta este miércoles ante su público frente al Quesos El Pastor. Juan Nécega advierte del peligro de jugadoras como Laura Quevedo, pero confía en lograr la victoria

El Durán Maquinaria Ensino se presenta este miércoles ante su afición, a las 20.45 horas en el Pazo dos Deportes, en el primer partido de la temporada del conjunto lucense como local. Enfrente tendrá al Quesos El Pastor, el cuadro zamorano viene de caer derrotado en el primer partido de Liga ante el RPK Araski y llegará a Lugo con la intención de firmar la primera victoria de la temporada.

Juan Nécega sabe que su principal trabajo será apaciguar los nervios de sus jugadoras, que fueron uno de los condicionantes de la derrota en el primer partido de la Liga ante el Cadi La Seu.

El técnico se mostró convencido de que el debut del Ensino ejerciendo de local será diferente a lo que se vio el pasado sábado en Torrejón de Ardoz. Nécega cree que, a pesar de que el Quesos El Pastor es un conjunto fuerte y con mucha experiencia, el equipo lucense puede conseguir la victoria y ofrecer la primera alegría a los aficionados que asistan al Pazo dos Deportes.

"El Quesos El Pastor es un club que tiene mucha experiencia. Nosotros vamos a ir aprendiendo a marchas forzadas y vamos a intentar conseguir la primera victoria en casa, que es donde vamos a ser muy fuertes", comentó el técnico del Ensino.

Acerca de las principales amenazas del equipo zamorano, Juan Nécega advierte que Quesos El Pastor es un conjunto muy buen armado, con un "buen juego interior", y con jugadoras importantes como Laura Quevedo, que son muy peligrosas y difíciles de defender.

"Las amenazas en esta Liga son casi todas, no puedes especular. Saben lo que quieren, tienen una directora de juego que marca el ritmo del partido todo el tiempo, tienen un buen juego interior con pívots muy móviles, y tienen a jugadoras como Laura Quevedo, que es muy importante y será muy dificil de parar", advirtió.

Además de Nécega, el Ensino tendrá otro gran punto de apoyo desde el banquillo, la exjugadora italiana Cata Pollini. Según el técnico, su presencia es una dosis de motivación extra para sus jugadoras. "La verdad es que Cata Pollini fue la mejor jugadora de Europa muchos años. Es un lujo tenerla para ayudar y para transmitir sus experiencias a las jugadoras. Para mí es muy importante", declaró.

LA JORNADA. Además del partido del Ensino, este miércoles se juegan el resto de encuentros de la jornada a excepción del IDK Guipuzkoa ante el Mann Filter Casabalanca, que se disputará este jueves a las 21.00 horas. La tarde baloncestística de este miércoles la abrirá el RPK Araski frente al Embutidos Pajariel (19.00). Posteriormente jugarán sus partidos Lointek Gernika y Valencia B.C. (20.00), Baxi Ferrol y Cadí La Seu (20.15), Perfumerías Avenida frente a Nissan Al-Qázeres Extremadura (20.30), y Spar CityLift Girona ante el Snatt"s Femení Sant Adriá (20.30).

Llega la hora del Pazo
Comentarios