Llega la hora de la verdad

El Emevé masculino busca desde este viernes en Dumbría el ascenso a la Superliga

Un encuentro del Emevé.AEP
photo_camera Un encuentro del Emevé.AEP

El CV Emevé comienza este viernes, a las 20.00 horas, la fase de ascenso a la Superliga masculina de voleibol, el gran objetivo de la entidad lucense para esta temporada. El equipo lucense afronta la fase de ascenso con la motivación de regresar a la máxima categoría del voleibol nacional masculino en una campaña en la que el equipo femenino acaba de descender, y también con la exigencia de ser el mejor equipo de la fase regular y contar con unos números que lo colocan como el gran favorito.

Y es que el equipo que entrena Diego Taboada llega a la cita decisiva de la temporada 2018-19 después de una temporada excepcional. De hecho, el Emevé consiguió el primer puesto de su grupo de la Superliga 2 después de haber ganado todos los encuentros de la fase regular. También se hizo con la victoria, y el título, en la Copa Príncipe. Este torneo lo consiguió en Badajoz después de imponerse en la final (1-3) al Mediterráneo Castellón, ahora uno de los rivales en Dumbría.

Un dato revelador de la gran temporada del equipo lucense es que solo sufrió una derrota en partido oficial, en las semifinales de la Copa Xunta frente al Voleibol Dumbría, duelo al que acudió con importantes ausencias y que llegó justo antes de la disputa de la Copa Príncipe.

El equipo lucense, que llega sin bajas, se estrena ante el conjunto anfitrión

La primera cita llega este viernes con el partido que le va a medir con el propio Dumbría, anfitrión y que apunta a ser el rival más peligroso para los lucenses. Un triunfo dejaría las cosas mucho más claras todavía para un Emevé al que todos los expertos le dan como favorito. De hecho, el Emevé ganó al Dumbría los dos partidos de la fase regular.

Los lucenses llegan a la fase de ascenso con toda la plantilla disponible y después de una preparación de tres semanas, desde que terminó la Liga regular.

En la pasada campaña, el Emevé se quedó cerca del objetivo. Se clasificó para la fase de ascenso pero no pudo culminarla al acusar la marcha de algunos jugadores muy importantes, como Víctor Bouza. Esta temporada, con Bouza de nuevo en el equipo, la entidad apostó por un plantel amplio para cubrirse ante este tipo de contingencias o posibles lesiones.

El técnico del equipo lucense, Diego Taboada, reconoció la condición de favorito del Emevé y todo lo que eso implica. La entidad confía en el ascenso en Dumbría y este viernes puede estar más de medio billete en juego.

Comentarios