Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Lisardo se despide del 'Breo' en una carta

Lisardo Gómez, durante un partido en el Pazo dos Deportes
Lisardo Gómez, durante un partido en el Pazo dos Deportes
Una dolencia obliga al entrenador lucense a dejar la batuta del banquillo del equipo lucense. Debe permanecer de baja de forma indefinida

El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Lisardo Gómez, ha anunciado este miércoles su retirada como entrenador del Breogán debido a una dolencia que le obliga a permanecer de baja de forma indefinida. El técnico envió la siguiente carta a los aficionados del equipo lucense:

Queridos amigos y amigas:

Quiero comunicaros que desde hace tiempo padezco un problema de salud. Por este motivo me es imposible continuar al frente del equipo, ya que no me encuentro al 100%. Espero que algún día haya una continuación, pero desconozco si será posible.

Estoy seguro que en estos momentos difíciles el breoganismo, como siempre, responderá apoyando tanto a jugadores, técnicos, trabajadores y club en general y estará más unido que nunca para pelear cada batalla.

Quiero agradecer al club, encabezado por su presidente, Antón Veiga, toda su predisposición para ayudarme y facilitarme las cosas ante una situación como ésta, siendo su comportamiento impecable hasta el momento. 

También quiero agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que he recibido durante estos días, tanto de aficionados, clubs, medios de comunicación, jugadores, compañeros, amigos etc… y quiero enviaros mediante este comunicado, porque hacerlo uno a uno es imposible, un fuerte abrazo y  daros las gracias a todos.

Y por supuesto a la afición, esa afición que siempre estuvo ahí desde que en el año 2012 Julio González y Javier Gómez decidieron ponerme a las riendas del equipo. Durante éste tiempo han pasado muchas personas de las cuales algunas son ahora grandes amigos, como Alberte Fernández.

Desde entonces un largo camino en el que hemos disfrutado, sufrido, reído y llorado juntos, un camino en el cual y pese a algunas trabas hemos visto renacer y crecer el breoganismo latente, que en algunos casos llevaba dormido mucho tiempo en la ciudad, un camino que ha germinado una semilla de por vida en los más pequeños aficionados que llevarán su orgullo celeste siempre y mantendrán con vida ese sentimiento que se lleva muy dentro. Un camino en el que hemos visto el crecimiento de la “Peña Breogan”, “Embreogados”, el nacimiento de “Fogar de Breogan” y el blog de “Somos Breogan”, grupos que nunca nos dejaron solos y nos acompañaron por toda España. Por eso y por mucho más, mil gracias.

Hemos vivido momentos mágicos, desplazamientos en masa y momentos duros como el de éste año, pero siempre estuvisteis ahí, tratándome con respeto y cariño, ayudándome a realizar el sueño que uno siempre tiene, dirigir al equipo de su ciudad y de su vida, el equipo del cual, anteriormente, fui uno más de vosotros, sufriendo, disfrutando y viajando.

De todos esos momentos inolvidables, me quedo con uno, los playoffs del año pasado, me quedo con una ciudad entera volcada con su equipo, me quedo con la retirada de la lona del fondo en un partido épico culminado con aquella canasta de Dani López, me quedo con las mareas celestes a Valladolid y Ourense, me quedo con aquellas interminables colas a las puertas del Pazo y me quedo con ese himno gallego que nos puso la piel de gallina a todos e hizo retumbar el ¡¡Fogar de Breogan!! en toda la ciudad.

Es tanto lo que os debo que nunca podré compensar todo lo que me habéis dado, por todo ello, una vez más, GRACIAS siempre seré uno de vosotros.

Lisardo se despide del 'Breo' en una carta
Comentarios