Lisardo Gómez reconoce el potencial del Oviedo

El técnico del Cafés Candelas Breogán asegura que el equipo asturiano "tiene de todo". Recuerda el "toque de atención" del partido de la pretemporada y avisa del poderío de Jordan Swing
Lisardo Gómez da instrucciones a Sergio Llorente durante el partido ante el Prat Joventut
photo_camera Lisardo Gómez da instrucciones a Sergio Llorente durante el partido ante el Prat Joventut

El técnico del Cafés Candelas Breogán, Lisardo Gómez, destacó este miércoles en rueda de prensa el potencial y condiciones del Oviedo, conjunto al que se enfrenta su equipo este viernes (20.45 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo, dentro de la duodécima jornada de la LEB Oro.

"Hay que ver la plantilla que tiene, hay jugadores que para el aficionado son desconocidos pero que son muy interesantes. La plantilla cuenta con doce jugadores que tienen experiencia contrastada. Posiblemente sea la más larga de la competición. Tienen de todo, un gran base con experiencia y acabar de incorporar a Andrés Miso, tienen tiradores, aleros fuertes y dentro también gente muy fuerte y otros jugadores que pueden abrir el campo. Es una plantilla muy completa, no me sorprende para nada su situación en la tabla. También cuentan el efecto de su pabellón, que hace que sean realmente fuertes como local", señaló. 

Lisardo Gómez habló del duelo que midió al Breogán frente al Oviedo en la pretemporada y donde los asturianos ganaron con claridad. "Ya vimos que nos pasaron por encima. Hay que tener claro que si no hacemos un buen partido, un encuentro completo, nos ocurrirá lo mismo. Nosotros veníamos con una carga importante de trabajo, nos coincidió mal por fechas y teníamos bajas. No hay que olvidar lo que nos hicieron y saber de lo que son capaces, es un buen toque de atención", indicó. 

Tras las últimas dos victorias, el técnico lucense admite que las sensaciones son mejores. "No cambió demasiado el día a día, ahora quizá hay más alegría en el trabajo. Más que los resultados, lo que nos alegra es el hecho de tener el equipo prácticamente al completo. Esas cosas ayudan a que el trabajo diario sea mejor y a que se pueda progresar. Nosotros tenemos esa presión de ganar y yo quiero ganar todos los partidos, pero las sensaciones de tener a los diez jugadores son buenas", dijo. 

Tras hacer 48 puntos de valoración en la pasada jornada y por sus condiciones como jugador, Lisardo Gómez habló sobre Jordan Swing. "Puede hacer muchas cosas y no es muy fácil de defender, y más cuando está en un equipo como el que está, donde puede hacer muchas cosas y donde tiene muchos jugadores que pueden tirar de fuera. De hecho, es uno de los equipos que más tira de tres en la competición. No es fácil defender ante Swing porque en su equipo cualquiera puede tirar y puede aportar", indicó. 

El técnico del Breogán insistió también en la necesidad de ganar y pensar en cada partido. "Solo pienso en ganar, jugamos en casa, tenemos el apoyo de la afición y creo que vamos mejorando. El equipo mejora en algunos aspectos y es evidente que todavía tiene que hacerlo en otros, pero creo que si hacemos las cosas bien podemos sacar el partido adelante. Esta Liga ya nos demostró que si no hacemos las cosas bien cualquiera nos puede ganar, ya nos ha pasado", manifestó. 

VAN WIJK. Lisardo Gómez se verá las caras este viernes con un jugador al que dirigió la campaña pasada, Kevin van Wijk. "Es muy buen tipo y un profesional al que quizá las lesiones hicieron que tuviera una temporada un poco irregular. Ahora mismo está a buen nivel e imagino para él será un partido especial", dijo. 

Finalmente, el técnico lucense catalogó la del Cocinas.com como una victoria más. "Fue una victoria más. Tras la mala racha, el equipo tiene que coger de nuevo la senda de las victorias. Nos viene otra semana complicada con tres partidos y la última vez que pasó eso no nos fue nada bien, pero ahora esperemos que la cosa cambie. No hay lesiones y sería muy importante llegar con buenas sensaciones y buen balance al parón navideño", terminó el entrenador breoganista.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios