"El tiempo no corre a nuestro favor"

Lisardo Gómez considera "una final" cada partido que resta este año

El técnico del Breogán ve mejor a la plantilla en el plano anímico tras encadenar dos triunfos
Lisardo Gómez se dirige a Pep Ortega durante un tiempo muerto
photo_camera Lisardo Gómez se dirige a Pep Ortega durante un tiempo muerto

Dos victorias consecutivas, la lograda ante el Ourense y, sobre todo, la conseguida el pasado domingo en la pista del Palma Air Europa han cambiado el estado de ánimo del Cafés Candelas Breogán. Ya llueve menos, pero no por ello se puede dejar el paraguas en casa. El equipo lucense sigue aún fuera de la zona de play off y cada partido que pasa es más importante que el anterior. Por eso sobra decir que el de este sábado (20.15 horas, Pazo dos Deportes) ante el Burgos es absolutamente trascendental para el futuro de los hombres de Lisardo Gómez, quien no duda en calificarlo como una final.

"Cada partido es una final. Viendo los partidos que hay esta jornada es posible que una victoria nos meta en la zona de play off, pero con una derrota volveríamos a caer en la tabla. Ahora mismo los encuentros son finales para todos los conjuntos de la LEB. El tercer puesto aún está a tiro, hay varios equipos implicados en la lucha por el descenso y yo no descarto que el Melilla le pueda disputar la primera plaza al Palencia", señaló.

El reto de este sábado se presenta complicado para el equipo lucense, pero lo cierto es que el estado de ánimo es mejor que en anteriores citas. Las victorias ante Ourense y Palma aún están frescas en la memoria de la afición, y también en la de los jugadores . "Se nota en el día a día. La gente viene con otra cara a trabajar, pero lo más importante es que no tenemos lesiones. Se nota que llevamos varias semanas entrenando todos juntos", apuntó Lisardo Gómez.

"Necesitábamos ganar porque anímicamente el equipo estaba bastante tocado. El ambiente es distinto. Seguimos necesitados de victorias e insisto en que si mantenemos una línea ascendente en el play off nadie nos querrá ver delante", comentó el técnico.

Lisardo Gómez se refirió al rival de este sábado, un Burgos que llega al partido después de perder sus cuatro últimos compromisos. "No tienen la plantilla de los últimos años, pero sigue siendo un plantillón. No tienen dos bases de renombre, como en las últimas campañas, pero cuentan con una línea exterior y dos ala-pívots de primer nivel. Es una plantilla poderosa que pasa por una mala racha, pero son favoritos a todo. Conservan ese sello de los equipos de Andreu Casadevall de ser duros atrás y jugar largo delante", aseguró.

Por último, Lisardo Gómez fue preguntado por un curioso detalle, y es que en el ‘selfie’ que se hicieron los jugadores tras la victoria ante el Palma no aparecen Sergio Llorente ni Nikola Rakocevic, dos jugadores que no pasan por un buen momento. Cuestionado por si la ausencia de ambos en la fotografía se debía a una mala relación con sus compañeros, el entrenador del conjunto lucense contestó: "Eso de los selfies es cosa de los jugadores. Yo les di la enhorabuena y me fui a la rueda de prensa. Me ha gustado que los que menos han jugado han aportado al equipo".

Comentarios